25/09/2019

AIMPLAS se convierte en el primer centro tecnológico español certificado como Great Place to Work

Categoría: Sin categorizar

AIMPLAS ha sido reconocida como una organización Great Place to Work por la consultora de recursos humanos Great Place to Work. Se trata del primer centro tecnológico español en conseguir esta certificación que actualmente poseen un total de 328 organizaciones.

Tras un diagnóstico realizado a través de una encuesta a las 165 personas que trabajan en el centro, la consultora ha asegurado que AIMPLAS cuenta con un “escenario óptimo para trabajar”. De los resultados de la encuesta destaca la especial valoración que sus profesionales hacen de las oportunidades de desarrollo profesional y formación; la flexibilidad horaria y la conciliación de la vida personal y laboral que facilita el centro, así como el ambiente de trabajo.

Concretamente, nueve de cada diez personas encuestadas valora la autonomía y responsabilidad que tienen en la organización y un 78% destaca la confianza que reciben de sus superiores. También destacan en la encuesta especialmente el acceso a los recursos y equipos, así como el buen ambiente de trabajo y la calidad humana del resto de personas que componen la plantilla.

Según José Antonio Costa, director de AIMPLAS, “este reconocimiento ha sido obtenido gracias al esfuerzo de todas las personas que forman AIMPLAS. Precisamente, uno de los aspectos mejor valorados ha sido el factor humano, lo que es especialmente valioso para nosotros y nos anima a seguir trabajando”.

Desafío bienestar

AIMPLAS desarrolla actualmente un programa orientado a fomentar la salud y el bienestar en el trabajo de las personas apoyado en cuatro ámbitos: el físico, el de la salud, el psicosocial y el de contribución a la comunidad. Para ello se llevan a cabo durante todo el año acciones enfocadas a impulsar una alimentación saludable y la práctica del deporte, talleres así como charlas para la plantilla. Además, existe un plan de carrera para promover el desarrollo profesional y se aplican múltiples medidas para conciliar la vida laboral con la personal, fomentando el equilibrio entre trabajo y responsabilidades laborales, personales y familiares. También se impulsan acciones de voluntariado y acción social, así como actividades cuya finalidad es recaudar fondos para entidades sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto los términos y condiciones y política de privacidad.