Salud y bienestar
El empleo de materiales plásticos en el ámbito médico ha desempeñado un papel crucial en la mejora de la calidad de vida de los pacientes, la promoción de la higiene y la reducción de costes. Sin embargo, en el campo de la salud, las posibilidades de innovación en materiales plásticos son ilimitadas.
En AIMPLAS investigamos el desarrollo, mejora y caracterización de materiales poliméricos biocompatibles para aplicaciones médicas: prótesis, regeneración ósea, reconstrucción de tejido, etc. Contribuimos a mejorar los tratamientos de radioterapia gracias a innovadores marcadores poliméricos.
Buscamos nuevas soluciones en compounding para el desarrollo de productos farmacéutico, nutraceúticos y veterinarios.
Desarrollamos recubrimientos con propiedades antibióticas para material sanitario, y en el caso de suelos y revestimientos, logramos dotarlos de características como disipación electrostática, apantallamiento electromagnético o propiedades antimicrobianas. También mejoramos la conductividad eléctrica de los plásticos para dispositivos médicos de monitorización del paciente.
Además, desarrollamos envases inteligentes y adaptados que incrementan la vida útil del fármaco, facilitan información y mejoran el uso, tanto por parte de facultativos como de pacientes.
Proyectos en Salud y Bienestar
El uso de materiales plásticos ha supuesto infinidad de avances en la medicina, pero todavía hay mucho camino por recorrer. Los biopolímeros presentan multitud de oportunidades que pueden revolucionar el sector de la salud.
En este ebook te contamos qué son, sus diferentes líneas de aplicación y algunos ejemplos de innovadores desarrollos.