Seleccionar página
Homologaciones y acreditaciones

DIN CERTCO

DIN CERTCO, TÜV Rheinland, es un organismo independiente de certificación en el mercado de los bioplásticos.

Compartir
DIN Certco

DIN CERTCO ha reconocido a nuestros laboratorios para realizar los ensayos que permitirán a las empresas obtener las etiquetas DIN Industrial Compostable, DIN Home Compostable y DIN Biodegradable Soil.

Además, también somos un laboratorio reconocido por BPI Certification Scheme.

Tras la realización de los estudios correspondientes, y siendo los resultados acordes a normativa, los productos y materiales podrán obtener las siguientes certificaciones:

  • Biodegradable in Soil products.
  • Products made of compostable materials for home composting.
  • Products made of compostable materials for industrial composting.

DIN

¿Cómo se obtiene la certificación?

En primer lugar, la empresa debe contactar con las entidades certificadoras para que evalúen el material y especifiquen los estudios que se deben llevar a cabo en un laboratorio reconocido, como AIMPLAS. Seguidamente, se llevan a cabo los ensayos y, finalmente, se emite el informe con los resultados, el cual se debe compartir con la entidad para que se otorgue la ecoetiqueta, siempre y cuando los resultados sean satisfactorios de acuerdo con los requisitos acordes a norma.

Beneficios de las certificaciones DIN CERTCO

  1. Reconocimiento Internacional: La certificación DIN CERTCO brinda reconocimiento global, facilitando la entrada a mercados internacionales al demostrar que la empresa cumple con estándares reconocidos.
  2. Confianza del Consumidor: La certificación fortalece la confianza del consumidor al garantizar que los productos o servicios cumplen con normas de calidad y sostenibilidad.
  3. Diferenciación Competitiva: Obtener la certificación permite a las empresas destacarse en el mercado al demostrar su compromiso con la calidad, seguridad y sostenibilidad, lo que puede ser un factor diferenciador clave.
  4. Cumplimiento Normativo: La certificación DIN CERTCO asegura que las empresas cumplen con estándares específicos, lo que puede ser crucial para cumplir con requisitos normativos y legales en diversos sectores.
  5. Valor añadido: estas certificaciones y ecoetiquetas suponen un  valor añadido para el producto, así como la misma empresa, de cara al consumidor final y a la sociedad, asegurando el cierre del ciclo de economía circular.

Homologaciones