21/05/2018

Más de 200 voluntarios recogieron 170 kilos de residuos en el Parque Natural del Turia

Categorías: Economía Circular, Reciclado

reciclado plástico

El pasado 12 de mayo celebramos junto con CICLOPLAST el European Clean Up Day con una actividad de sensibilización ambiental en el entorno del parque Natural del Turia en la que participaron más de 200 voluntarios que recogieron un total de 170 kilos de residuos.

Más de 60 empleados de AIMPLAS, junto con sus familiares y amigos, participaron en esta jornada que el centro tecnológico ha impulsado en el marco de su actividad de Responsabilidad Social Empresarial. A lo largo del año, AIMPLAS lleva a cabo distintas acciones de tipo social alineadas con su misión de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas y del medio ambiente. Entre estas acciones destacan aquellas que compatibilizan la promoción de hábitos de vida saludables con el apoyo de iniciativas de tipo social a través de organizaciones sin ánimo de lucro.

reciclado plástico

Con esta acción de limpieza de un espacio natural, la Comunidad Valenciana fue una de las regiones españolas que se sumó a otras actividades similares desarrolladas el mismo fin de semana en entornos naturales de toda Europa en el marco de la iniciativa European Clean Up Day. En la Comunidad Valenciana, estas acciones las coordina el Centro de Educación Ambiental de la Comunidad Valenciana (CEACV).

reciclado plástico

La acción tuvo el doble objetivo de conocer y disfrutar de los recursos de este entorno natural que es un pulmón verde de 4.692 hectáreas con un gran valor ecológico por su diversidad de fauna y flora, al tiempo que se realizaba una limpieza de la zona. Para ello se llevaron a cabo una serie de talleres ambientales lúdicos para niños y adultos y posteriormente se realizó una limpieza del paraje para una mayor sensibilización en la prevención del abandono de residuos en lugares inapropiados (litter). Además, los residuos se recogieron separadamente en distintas fracciones para su posterior reciclado.

En la actividad participaron cerca de 200 voluntarios, la mayoría trabajadores y sus familias de las empresas del sector de plásticos de la Comunidad Valenciana como CM Plastik Recycling, Picda, Sp-Berner y Sintac Recycling, además de entidades ambientales y sociales como Cruz Roja y Xaloc. El resultado fueron un total de 170 kilos de basura retirados de este entorno natural.

reciclado plástico

La jornada de Voluntariado Verde contó también con la colaboración muy activa de Parques Naturales de la Generalitat Valenciana, y en concreto del Parque Natural del Turia, y con la participación de Joan Piquer, Director General del Cambio Climático y Calidad Ambiental de la Generalitat Valenciana, Antonio Ballester, Director- Conservador del Parque Natural del Turia, así como de Manolo Bernad, Concejal de Medio Ambiente de Vilamarxant, municipio al que pertenece el Parque Natural.

Según declaraciones de los responsables de AIMPLAS y CICLOPLAST: “El sector de los plásticos está muy comprometido con el cuidado del entorno natural. Cuidamos la naturaleza al reciclar, y especialmente cuando evitamos abandonar nuestros residuos en medios naturales. Los residuos no deben acabar en el medio ambiente sino que deben utilizarse como nuevos recursos contribuyendo a la Economía Circular”.
 

Tags: reciclado plástico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto los términos y condiciones y política de privacidad.