Seleccionar página
Asesoramiento

Mejora de productos y procesos

Ayudamos a las empresas a aplicar mejoras mediante procesos ágiles de rápida implantación que generen resultados inmediatos.

Compartir

¿Necesitas mejorar las propiedades de tus productos? ¿Quieres reducir los costes de producto? ¿Quieres optimizar los tiempos de tus procesos de producción? ¿Necesitas implementar tecnologías de industria 4.0 en tu empresa?

Nuestra experiencia y capacidad de innovación nos permite asesorarte en la mejora tanto de productos como en la optimización de los procesos de transformación. Estos cambios pueden suponer importantes beneficios para tu empresa, como ahorro de costes y materia prima, reducción tiempos, etc.

Nuestras plantas piloto nos permiten recopilar datos reales sobre tu proceso que ayudan a garantizar que tu planta de producción a gran escala funcione de forma óptima. Te ayudamos sin necesidad de emplear grandes cantidades de material, evitando, además, paros de máquina, riesgos técnicos y económicos.

Además, podemos asesorarte en las tecnologías habilitadoras para ayudarte a implementar la industria 4.0 en tu empresa.

Nuestras soluciones

  • Ecodiseño 
  • Puesta a punto y optimización de líneas de producción.
  • Análisis de causas de fallo
  • Reducción de costes de producto: formulaciones con cargas minerales de bajo coste, optimización diseño de pieza, sustitución de aditivos, empleo del material reciclado.
  • Mejora de propiedades de producto: propiedades mecánicas, estéticas, aumento de funcionalidades.
  • Reducción de peso de producto: rediseño, espumación, cambio de material, reducción espesores.
  • Definición de planes de control de proceso.
  • Implementación de la Industria 4.0.

Reducción de costes

Te ofrecemos un asesoramiento técnico dirigido a aumentar la eficiencia de todo el proceso, consiguiendo reducción de mermas, ahorro de tiempos y eliminación de etapas que no aportan valor a los procesos productivos. Esta metodología ya ha sido aplicada a empresas del sector del plástico consiguiendo ahorros en costes de hasta el 20%.

La metodología es fruto de los cerca de 30 años de experiencia que tiene AIMPLAS en materia de asesoramiento técnico con empresas y ha sido diseñada para los principales procesos productivos, relacionados con la extrusión, inyección, compounding y composites.

El proceso consta de dos etapas:

Diagnóstico interno

La primera está enfocada a la realización de un diagnóstico interno que analiza todas las fases relacionadas con la fabricación: materia prima, equipamiento, mantenimiento, procesos productivos, producto final y recursos humanos.

Implantación de las mejoras detectadas

En una segunda etapa, como consecuencia del diagnóstico, se implantan las mejoras detectadas para optimizar todos los procesos, teniendo en cuenta aspectos como la reducción de mermas, minimización de los tiempos de paro de máquina, eliminación de los tiempos improductivos de mano de obra, eliminación de operaciones que no aportan valor e incrementan los costes de fabricación, optimización de los parámetros de procesado, automatización de procesos, localización de cuellos de botella en producción o reducción del ratio de productos no conformes entre otros.

En AIMPLAS orientamos a las empresas en la implementación de tecnologías habilitadoras de la industria 4.0 para que dispongan de un proceso mas eficiente. En resumen, se trata de aplicar estas mejoras mediante procesos ágiles de rápida implantación y que generen resultados inmediatos para las empresas.