Construcción inteligente
Los materiales plásticos en la construcción contribuyen a impulsar la eficiencia y la sostenibilidad de las edificaciones. Su contribución es esencial para abordar desafíos actuales como la escasez de recursos, la urbanización creciente y la búsqueda de edificios más seguros y resistentes.
Desde AIMPLAS impulsamos la construcción inteligente y sostenible para el desarrollo de soluciones innovadoras que minimicen el impacto ambiental y mejoren la eficiencia energética en sector la edificación.
Trabajamos en la mejora de materiales termoplásticos y termoestables para otorgarles propiedades avanzadas, como mayor resistencia mecánica y aislamiento térmico, y en el desarrollo de composites de altas prestaciones que permiten obtener estructuras más ligeras y resistentes. A través de los materiales biobasados y reciclados, contribuimos a promover la sostenibilidad y la economía circular en la construcción.
También estudiamos materiales cementantes alternativos que tengan y mayor durabilidad con una huella de carbono inferior.
En el ámbito de la Smart City, nos enfocamos en la plastrónica e impresión funcional aplicada a los edificios, que nos permite integrar la electrónica en componentes plásticos e incorporar sensores en materiales compuestos parar mejorar la eficiencia y la seguridad.
Consulta el dossier: “Nuestra contribución a la construcción y habitat sostenibles” »