Igualdad

Uno de los pilares estratégicos más importantes de AIMPLAS son las personas. En este contexto, tenemos el compromiso de establecer y desarrollar políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre las personas, así como de impulsar y fomentar las medidas necesarias para asegurar la equidad en el seno de nuestra empresa. Por ello, ponemos en marcha iniciativas que contemplen la diversidad, desde su perspectiva de género, edad, cultural y funcional.

Para lograr la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres, desde 2016 venimos elaborando e implementando Planes de Igualdad, apoyados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, a través de la Dirección General del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género, que nos concedió el visado, así como el sello “Fent Empresa. Iguals en Oportunitats».

sello fent empresa

Entre los objetivos principales destacan nuestras actuaciones en favor de la visibilización de la mujer científica y la promoción de estudios STEM (titulaciones de ciencias y tecnologías) entre la población femenina más joven, fomentando la transformación social hacia un modelo inclusivo en el ámbito científico – tecnológico.

En 2019, nos sumamos a la Declaración de Empoderamiento de las mujeres de la ONU, reafirmando nuestro compromiso con el liderazgo y empoderamiento de las mujeres.

En 2021, conseguimos el Premio EJE&CON al Talento Sin Género en la categoría Pyme.

ODS5:  Igualdad de Género

Impulsamos acciones en línea con el ODS 5 (objetivo desarrollo sostenible del Pacto Global de Naciones Unidas) IGUALDAD DE GÉNERO y con nuestra actividad, encaminadas por tanto a visibilizar a la mujer científica. Destacamos:

Celebración del Día Internacional de la mujer, el 8 de marzo.

Celebración del Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia, el 11 de febrero.

ODS5
día mujer ciencia
medioambiente

Medioambiente

Ética y transparencia

Empresa Saludable

educacion

Formación