21/05/2018

¿Cómo convertir la Economía Circular en una oportunidad para tu empresa?

Categoría: Economía Circular

Durante mucho tiempo se ha trabajado según un esquema de economía lineal donde se producen productos, se usan y se convierten en un residuo.

Esta situación es insostenible. Es necesario el cambio de sistema hacia una Economía Circular, que redefine el modelo de crecimiento integrando aspectos ambientales y económicos.

La Economía Circular propone un ciclo continuo de desarrollo en el que el valor de los productos, los materiales y los recursos se mantenga durante el mayor tiempo posible, y la generación de residuos se reduzca al máximo.

La Estrategia del Plástico

La primera estrategia europea sobre los plásticos se publicó en enero de 2018 y está basada en la totalidad del ciclo de vida de los productos y procesos.

La estrategia propone una nueva economía circular de los plásticos, en la que se promueve la inversión en soluciones innovadoras y los desafíos actuales se convierten en oportunidades.

¿Qué puede hacer mi empresa?

La Economía Circular y la estrategia del plástico van a suponer cambios en la industria del plástico.

Los cambios legislativos que van a aplicarse al sector son una oportunidad para mejorar su eficiencia, reducir su impacto ambiental y aumentar su rentabilidad económica.

Es importante que las empresas tengan en cuenta este cambio de modelo y comiencen cuanto antes a tomar medidas en línea con la estrategia marcada.

En este ebook te presentamos 8 oportunidades que puedes aprovechar para aplicar la Economía Circular a tu modelo de negocio.

¡Adelántate! Y comienza cuanto antes a tomar medidas, nosotros te asesoramos en cada una de las oportunidades o bien, hacemos un diagnóstico global para valorar la aplicación de la Economía Circular a tu negocio.

Descarga el ebook Convierte la Economía Circular en una oportunidad  para tu empresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto los términos y condiciones y política de privacidad.