Seleccionar página
Blog
22/12/2019

AIMPLAS una de las mejores entidades españolas para trabajar si eres millennial o senior

AIMPLAS recibió recientemente el certificado de Excelente lugar para trabajar por parte de Great Place to Work. Ahora, la consultora ha publicado el ranking Best Workplaces Diversidad 2019 de España para reconocer las empresas que fomentan la diversidad e inclusión dentro de las organizaciones, a partir de los resultados obtenidos sobre el índice de confianza de los propios empleados de estas organizaciones, así como otros criterios definitorios como el porcentaje de estos colectivos en plantilla o en cargos de responsabilidad.

Categoría Senior

En este ranking, AIMPLAS figura en el sexto lugar en la categoría Mejores Lugares para Trabajar para Seniors (más de 50 años) y en el noveno en la categoría Mejores Lugares para trabajar para Millennials (entre 23 y 38 años). En el caso de los trabajadores de más edad, es importante tener en cuenta que por primera vez en la historia de la UE ya hay el doble de personas de más de 50 años que jóvenes menores de 18 años, por lo que poner en valor el talento de los seniors en las organizaciones es más importante que nunca. Para este colectivo tiene especial relevancia el reconocimiento de su trabajo y que se aprovechen su experiencia y habilidades concediéndoles igualdad de oportunidades.

Categoría Millennials

Por su parte, los millennials demandan flexibilidad horaria, poder trabajar desde cualquier lugar, posibilidades de formación y progreso, así como confianza en sus propuestas, según la consultora. Además, tienen en cuenta la agilidad y el nivel de innovación de las compañías a la hora de implementar cambios y que su opinión se tenga en cuenta.

Desafío bienestar

AIMPLAS desarrolla un programa orientado a fomentar la salud y el bienestar en el trabajo de las personas apoyado en cuatro ámbitos: el físico, el de la salud, el psicosocial y el de contribución a la comunidad. Para ello se llevan a cabo durante todo el año acciones enfocadas a impulsar una alimentación saludable y la práctica del deporte, talleres así como charlas para la plantilla. Además, existe un plan de carrera para promover el desarrollo profesional y se aplican múltiples medidas para conciliar la vida laboral con la personal, fomentando el equilibrio entre trabajo y responsabilidades laborales, personales y familiares. También se impulsan acciones de voluntariado y acción social, así como actividades cuya finalidad es recaudar fondos para entidades sociales.