Política de privacidad y cookies

Política de privacidad

Objeto

Esta Política de Privacidad tiene por objeto dar a conocer el modo en que recabamos, tratamos y protegemos los datos personales que Usted como Usuario nos ha facilitado, por medio de nuestra página web o blog (en adelante Sitio Web) y decida libremente si desea que los tratemos.

Asimismo, pretende dar cumplimiento al Reglamento General de protección de datos personales 2016/679 (en adelante RGPD) y a la Ley Orgánica 3/2018 de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales (en adelante, LOPDGDD).

 

  1. Identificación del Responsable / Prestador de Servicios de la Sociedad de la Información 

Identidad – Entidad ASOC. DE INVESTIGACIÓN DE MATERIALES PLÁSTICOS Y CONEXAS
CIF/NIF G46714853
Dirección postal Calle Gustave Eiffel 4, Paterna 46980, Valencia. España
Teléfono 961 366 040
Correo electrónico dpo@aimplas.es
Objeto Social Instituto Tecnológico del Plástico
Sitio web https://www.aimplas.es/
Datos registrales Inscrita en el Registro de Asociaciones Nº 134.600 (Reg. Nac. Asociaciones Mº del Interior); Nº 63 (Reg. Centros Innovación y Tecnología)

  1. Identificación del Delegado de Protección de Datos

Nuestra entidad ha designado un Delegado de Protección de Datos al que puede dirigir sus dudas, recomendaciones o quejas sobre el tratamiento de sus datos personales.

Puede contactarle por estos medios:

BUSINESS ADAPTER, S.L.

Ronda Guglielmo Marconi, 11, 26, (Parque Tecnológico) 46980 Paterna (Valencia).

E-mail: dpo@aimplas.es

Formulario de atención al interesado

  1. Tratamiento de datos personales

Los datos personales identificativos y de contacto que nos ha facilitado, por medio de nuestros formularios de contacto, correo electrónico, etc., serán tratados de forma confidencial y solo por personal autorizado por nuestra entidad.

Todas las categorías y tipo de datos personales tratados quedarán debidamente identificados en las correspondientes actividades de tratamiento titularidad de nuestra entidad.

 

  1. Finalidad

Con carácter general, el tratamiento de datos personales realizado por nuestra entidad tiene como finalidad el mantenimiento de la relación con diferentes colectivos de personas, como nuestros asociados, clientes, proveedores, alumnos, personal de nuestra plantilla, solicitantes de empleo, usuarios de nuestra web/blog o redes sociales e interesados en general que contacten con nuestra entidad por medio de nuestros formularios web, correo electrónico, telefónica o personalmente.

Dicho tratamiento pretende dar cumplimiento al mantenimiento de la relación existente con cada colectivo de personas. Dependiendo de dicha relación el tratamiento de sus datos obedece a diferentes finalidades ya que puede ser para atender solicitudes de información, quejas, reclamaciones y otras que proactivamente nos hagan llegar los interesados, también para cumplir con nuestras obligaciones contractuales, comerciales, legales o para la atención al ejercicio de derechos.

Si es Usted asociado, cliente, proveedor o alumno, sus datos personales serán tratados con la única finalidad de mantener la relación negocial, contractual o comercial, ya sea para la prestación de servicios, para la gestión contable y de facturación, u otros fines a los que nos veamos obligados para cumplir dicha relación.

No enviamos publicidad sin el consentimiento previo de los interesados, salvo a nuestros clientes con relación vigente y siempre sobre servicios o productos relacionados con los ya prestados o adquiridos.

Si es un potencial cliente o un solicitante de información, trataremos sus datos exclusivamente para atender sus solicitudes, incluyendo en nuestra contestación información comercial relacionada con su solicitud.

Si es un solicitante de empleo, trataremos sus datos para incluirle en nuestros procesos de selección y bolsa de trabajo. Política de solicitudes de empleo

Las finalidades que motivan el tratamiento de datos personales quedarán debidamente identificadas en las correspondientes actividades de tratamiento titularidad de nuestra entidad.

 

  1. Legitimación

El tratamiento de sus datos personales por parte de nuestra entidad se realiza con las siguientes bases legitimadoras:

a. Su consentimiento expreso, libre, informado e inequívoco, puesto que le informamos de la presente política de privacidad que tras la lectura de esta y de estar conforme, puede voluntariamente autorizarnos al tratamiento de sus datos, mediante la marcación de las casillas dispuestas a tal efecto en nuestros formularios.

A este respecto, le informamos que en cualquier momento puede cambiar de opinión y retirar su consentimiento dirigiéndose a nuestra dirección postal o por correo electrónico.

b. El cumplimiento de la relación comercial o contractual con su persona, en caso de ser cliente, proveedor alumno o que forme parte de nuestro personal.

c. Dar cumplimiento a nuestras obligaciones legales.

En el caso de que el usuario sea menor de 14 años, será necesario contar con el consentimiento de los padres, tutores o representante legal, para tratar sus datos.

El usuario es el único responsable de la veracidad de los datos que nos remite.

 

  1. Conservación de datos

Los datos personales proporcionados se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recaban, durante el tiempo que nos exijan las leyes y mientras sea necesario para depurar posibles responsabilidades derivadas de los tratamientos citados en las finalidades.

En el caso de solicitudes de empleo, se conservarán durante el plazo máximo de 1 año o hasta que el interesado nos solicite suprimir sus datos. 

  1. Elaboración de perfiles

No elaboramos perfiles utilizando sus datos personales, pero en el caso de hacerlo se le informará y solicitará permiso previo para hacerlo.

Del mismo modo, tiene el derecho a oponerse a este tipo de tratamiento en cualquier momento dirigiéndose por escrito al correo electrónico dpo@aimplas.es.

 

  1. Cesión de datos

Por norma general nuestra entidad no cede datos personales a terceros, aunque pueden darse casos donde esto es necesario:

Si es asociado, cliente, alumno o proveedor, sus datos personales podrán ser cedidos a entidades terceras por obligación legal (e.g. Agencia Tributaria), o en aquellos casos y entidades necesarias para prestarle nuestros servicios o pagar facturas (e.g. entidades bancarias).

Asimismo, sus datos personales en calidad de asociado, cliente alumno o proveedor podrán ser tratados por ciertos proveedores a los que delegamos alguna de nuestras obligaciones (e.g. asesores contables). Todos ellos se han comprometido, mediante un contrato de encargado del tratamiento, a cumplir con las mismas medidas de seguridad implantadas por nuestra entidad, así como a someterse al deber de secreto y confidencialidad sobre los datos personales tratados, entre otras obligaciones en materia de protección de datos personales.

Si es un usuario de nuestro sitio web, un solicitante de empleo, solicitante de información o interesado en general, sus datos no se cederán a entidades terceras, salvo que legalmente nos veamos obligados a ello.

En caso de cesiones a otras entidades o a otros países fuera del EEE, le informaremos y solicitaremos su consentimiento previo y expreso. 

  1. Medidas de Seguridad

Nuestra entidad ha implantado todas las medidas técnicas y organizativas necesarias para proteger los datos personales tratados, evitando su pérdida, robo o uso no autorizado.

Dichas medidas se han creado en función del tipo de datos tratados y las finalidades que motivan dicho tratamiento. Estas son verificadas periódicamente en nuestros controles internos de cumplimiento de la normativa de protección de datos personales y mediante auditorías externas.

  1. Derechos de los interesados

Usted tiene derecho a conocer si nuestra entidad está tratando sus datos personales; por tanto, tiene derecho a acceder a sus datos, rectificarlos si son inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesario siempre que sea legalmente posible.

También puede ejercer su derecho de oposición, limitación o portabilidad si así lo estima oportuno y para ello debe dirigirse por escrito a nuestra entidad mediante correo electrónico a: dpo@aimplas.es, adjuntando copia de su DNI para facilitarnos su identificación.

Si desea trasladar alguna sugerencia, queja o consulta sobre el tratamiento que nuestra entidad realiza sobre sus datos personales, puede contactar con nuestro delegado de protección de datos al correo electrónico dpo@aimplas.es o por medio del Formulario de atención al interesado.

Si quien desea ejercer sus derechos es menor de 14 años, podrá hacerlo a través de sus padres, tutores o representante legal.

Si quiere realizar una reclamación por entender que sus derechos han sido vulnerados, puede hacerlo ante la Agencia Española de Protección de Datos, C/ Jorge Juan, 6, 28001 Madrid o en www.aepd.es.

  1. Compromiso con la Protección de datos personales

 Ámbito de aplicación

Nuestro compromiso con la protección de los datos personales será de obligado cumplimiento para todos los departamentos, personas trabajadoras de nuestra entidad y aquellos que actúen en nuestro nombre.

Objeto

Hemos establecido unos protocolos de actuación para el tratamiento de datos personales, de acuerdo con lo dispuesto en la normatividad europea y española de protección de datos.

 Principios

Licitud, Lealtad, Transparencia, Minimización de los datos, Exactitud, Limitación del plazo de conservación, Integridad, Confidencialidad y Responsabilidad activa.

 Categoría especial de datos

Se prohíbe el tratamiento de datos personales que revelen el origen étnico o racial, las opiniones políticas, las convicciones religiosas o filosóficas, la afiliación sindical, el tratamiento de datos genéticos o biométricos, datos relativos a la salud o datos relativos a la orientación sexual, salvo en las excepciones autorizadas legalmente y con el consentimiento previo del interesado.

 Derechos de los interesados

Los interesados gozarán del derecho de acceso a sus datos personales, así como a rectificarlos cuando sean inexactos, suprimirlos cuando ya no sean necesarios o no se desee su tratamiento, limitarlos a ciertos tratamientos, tener la posibilidad de recibir sus datos con facilidad y en formatos estructurados y de uso común del responsable, así como que sus datos sean utilizados para la elaboración de perfiles y oponerse al tratamiento en cualquier momento.

 Registro de Actividades, Evaluación de Impacto y Medidas de Seguridad

Nuestra entidad llevará a cabo un registro de las actividades de tratamiento y analizará los fines del tratamiento, categorías de los interesados y de datos, destinatarios, transferencias internacionales, plazos de conservación, etc., para evaluar los riegos del tratamiento e implantar las medidas de seguridad necesarias para garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos personales.

Asimismo, hemos analizado la necesidad de elaborar una Evaluación de Impacto y hemos designado un Delegado de Protección de Datos el cual cumple con los conocimientos y experiencia suficientes atendiendo lo establecido en la normativa vigente.

 Control

Asimismo, contamos con consultores externos que monitorizan cualquier publicación realizada por los órganos de control competentes y otras entidades europeas y españolas relacionadas con la Normativa de protección de datos, con el fin de cumplir con esta normativa en todo momento.

  1. Actualización de esta Política

Nuestra entidad se reserva el derecho a la modificación de esta Política sin previo aviso. Es por ello, que recomendamos consultarla cada vez que visite nuestra web.

Actualizado el 7 de septiembre de 2022

Política de Cookies

  1. Objeto

Esta Política de Cookies, le ofrece la información necesaria sobre el uso de cookies en nuestro sitio web.

También para dar cumplimiento a la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, (en adelante, LSSICE), al Reglamento General de protección de datos personales 2016/679 (en adelante RGPD) y a la Ley Orgánica 3/2018 de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales (en adelante, LOPDGDD).

    1. Identificación del Responsable / Prestador de servicios de la sociedad de la información

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (en adelante, LSSI-CE), se informa de modo expreso, preciso e inequívoco, tanto a los usuarios, destinatarios del servicio, como a los órganos competentes, de los siguientes aspectos relativos al prestador de servicios de la sociedad de la información:

Identidad – Entidad ASOC. DE INVESTIGACIÓN DE MATERIALES PLÁSTICOS Y CONEXAS
CIF/NIF G46714853
Dirección postal C/ Gustave Eiffel 4, Paterna 46980, Valencia. España
Teléfono 961 366 040
Correo electrónico dpo@aimplas.es
Objeto Social Instituto Tecnológico del Plástico
Sitio web https://www.aimplas.es/
Datos registrales Inscrita en el Registro de Asociaciones Nº 134.600 (Reg. Nac. Asociaciones Mº del Interior); Nº 63 (Reg. Centros Innovación y Tecnología)

3. Identificación del Delegado de Protección de Datos

Nuestra entidad ha designado un Delegado de Protección de Datos al que puede dirigir sus dudas o reclamaciones, sobre el tratamiento de sus datos personales.

Puede contactarle por estos medios:

BUSINESS ADAPTER, S.L.

Ronda Guglielmo Marconi, 11, 26, (Parque Tecnológico) 46980 Paterna (Valencia).

E-mail: info@businessadapter.es

Formulario Web

 

4. ¿Qué son las cookies?

Como Usuario de nuestro sitio web, le informamos que utilizamos cookies y/o tecnologías similares (en adelante cookies) que almacenan y recuperan información cuando navega.

En general, estas tecnologías pueden servir para finalidades muy diversas, como, por ejemplo, reconocerle como usuario, contar el número de visitas que recibimos, para recordar su idioma de preferencia, obtener información sobre sus hábitos de navegación, mostrarte publicidad o personalizar la forma en que se muestra el contenido.

Las cookies también pueden ser instaladas por entidades terceras a las que hayamos autorizado o contratado.

Tipos de cookies existentes

A continuación, le detallamos los diferentes tipos de cookies existentes:

 Tipo de cookies según su finalidad

 

Cookies Técnicas:

Permiten controlar el tráfico de datos, identificar la sesión, realizar compras, realizar solicitudes, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para visualización de videos o sonido o compartir contenidos mediante las redes sociales.

 

Cookies de Análisis/Medición:

Permiten al responsable de estas, realizar análisis del comportamiento de los usuarios del sitio web y se utilizan para la medición de la actividad del sitio web y para elaborar perfiles de navegación de los usuarios, con la finalidad de ofrecer mejoras de uso para los usuarios.

 

Cookies Sociales:

Son necesarias para las redes sociales externas (Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram, etc.). Su función es controlar la interacción con los widgets sociales dentro del sitio web.

 

Cookies de Geolocalización:

Permiten conocer el lugar donde se encuentra el usuario y ofrecerle la información adecuada según la ciudad o país que más le interesa. Esta cookie es anónima.

 

Cookies de Personalización:

Permiten reconocer al usuario y ofrecerle información personalizada, como el idioma, tipo de navegador, etc.

 

Cookies Publicitarias:

Permiten gestionar la publicidad que hay en el sitio web, adecuándola al servicio o productos solicitados.

 

Cookies de Publicidad Comportamental:

Permiten gestionar la publicidad que hay en el sitio web, almacenando comportamientos del usuario como resultado de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar publicidad con un perfil específico.

 Tipos de cookies según su duración

 

De sesión:

Se trata de cookies diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario visita un sitio web. Cuando finaliza la sesión no quedan almacenadas en el dispositivo informático del usuario.

 

Persistentes:

Se trata de cookies que permanecen instaladas en el dispositivo informático del usuario y la información proporcionada puede ser tratada cuando el usuario abandona el sitio web y cuando vuelva a conectarse de nuevo. Estas cookies pueden ser eliminadas en cualquier momento por el usuario.

          • Tipos de cookies según la entidad que las gestione

 

Cookies Propias:

Se trata de cookies que se envían al dispositivo informático del usuario desde el sistema informático propiedad del titular del sitio web, desde donde se ha realizado la solicitud, prestado el servicio o realizado una compra.

 

Cookies de Terceros:

Se trata de cookies que se envían al dispositivo informático del usuario desde un dominio o sistema informático que no es propiedad del titular del sitio web, sino por otra entidad tercera autorizada o contratada por el titular del sitio web, desde donde se ha realizado la solicitud, prestado el servicio o realizado una compra.

 

Debe saber que, si acepta las cookies de terceros, deberá eliminarlas desde las opciones del navegador o desde el sistema ofrecido por el propio tercero. A continuación, le detallamos sitios que podrá visitar para conocer mejor las cookies de terceros (desactivación, posibles transferencias de datos a terceros países, etc.):

Google Chrome

Mozilla Firefox

Microsoft Edge

Chrome para Android

Safari (Apple)

Opera

Firefox

Así como Google AdWords

Si utiliza otros navegadores le recomendamos consultar su política de uso y gestión de cookies.

Le informamos que puede realizar una navegación privada, la cual evitará que los navegadores web almacenen información sobre la página web que visite.

Le puede ser muy útil la herramienta http://www.youronlinechoices.com/ para gestionar el uso de las cookies.

 Tipos de cookies exceptuadas de consentimiento

          • Cookies de “entrada del usuario”
          • Cookies de autenticación o identificación de usuario (únicamente de sesión).
          • Cookies de seguridad del usuario
          • Cookies de sesión de reproductor multimedia.
          • Cookies de sesión para equilibrar la carga.
          • Cookies de personalización de la interfaz de usuario.
          • Determinadas cookies de complemento (plug-in) para intercambiar contenidos sociales

Tipos de cookies utilizadas en este sitio web

CookiePropietarioDuraciónFinalidad
CookieConsentPropia1 AñoTécnica / Se utiliza para recordar la aceptación del usuario para el uso de cookies.
Wp_wpml_

current_

language

WordPress1 díaTécnica / Almacena el idioma actual.
test_cookieGoogleSesiónTécnica / Se utiliza para verificar si el navegador del usuario admite cookies
CONSENTGoogle

 

2 añosTécnica / Cookies cargadas por los servicios de Google, tales como reCaptcha y servicios de búsqueda y compartición de contenidos en Google+, entre otros.
NID
li_gcLinkedin2 añosTécnica / Se utiliza para almacenar el consentimiento de los invitados con respecto al uso de cookies para fines no esenciales
langLinkedinSesiónTécnica / Se utiliza para recordar la configuración de idioma de un usuario para garantizar que LinkedIn.com se muestra en el idioma elegido por el usuario en su configuración
_gaGoogle2 añosAnálisis / Generar un identificador de usuario único, que es el que se utiliza para hacer recuento de cuántas veces visita el sitio un usuario, así como la fecha de la primera y la última vez que visitó la web. Registrar la fecha y hora de acceso a cualquiera de las páginas del Sitio. Comprobar la necesidad de mantener la sesión de un usuario abierta o crear una nueva. Identificar la sesión del usuario, para recoger la ubicación geográfica aproximada del ordenador que accede al Sitio con efectos estadísticos.
_ga_#Google1 minuto
_gcl_auGoogle90 días
_gidGoogle24 horas
_dltQuancast

 

SesiónAnálisis / Define un ID único para la sesión. Esto permite que el sitio web reciba datos sobre el comportamiento de los visitantes con fines estadísticos
__hsscHubspot30 minutosAnálisis /Esta cookie hace seguimiento a las sesiones.
__hssrcHubspotSesiónAnálisis /Cuando HubSpot cambia la cookie de la sesión, esta cookie también está configurada para determinar si el visitante ha reiniciado su navegador.
__hstcHubspot13 MesesAnálisis / Seguimiento de los visitantes
hubspotutkHubspot12 MesesAnálisis / Seguimiento a la identidad de un visitante. Se pasa a HubSpot en el envío de formularios y se usa al eliminar la duplicación de contactos.
AnalyticsSyncHistoryLinkedin1 MesAnálisis / Esta cookie se utiliza para almacenar información sobre el momento en que se realizó una sincronización con la cookie lms_analytics para los usuarios en los países designados.
lidcLinkedin24 HorasAnálisis / Para facilitar la selección del centro de datos
UserMatchHistoryLinkedin30 díasAnálisis / LinkedIn Ads utiliza esta cookie para ayudar a PwC a medir el rendimiento de la publicidad.
1P_JARGoogle30 díasPublicitaria / Cookie que transfiere datos a Google para hacer la publicidad más atractiva.
CONSENTGoogle

 

2 añosTécnica / Cookies cargadas por los servicios de Google, tales como reCaptcha y servicios de búsqueda y compartición de contenidos en Google+, entre otros.
NID
bcookieLinkedin2 añosSociales / identificador del navegador para identificar los dispositivos que acceden a LinkedIn y detectar abuso en la plataforma

 

Recomendamos revisar nuestra política de cookies cada vez que acceda a nuestro sitio web para informarse de cualquier modificación sobre el uso de nuestras cookies. Nuestra entidad se reserva el derecho a la modificación de esta Política sin previo aviso.

Le informamos que, si desactiva alguna de las cookies, la herramienta de control dejará de funcionar con eficacia y esto puede tener un efecto negativo en su experiencia de navegación en general.

Elaboración de perfiles

Como parte del deber de información del artículo 13.2 f) del RGPD, le comunicamos que, en caso de realizar perfiles sobre su persona, le solicitaremos consentimiento previo. No obstante, debe saber que puede oponerse a ser objeto de una decisión automatizada de sus datos, donde se evalúen aspectos personales, como puede ser analizar o predecir aspectos relacionados con su rendimiento en el trabajo, situación económica, salud, las preferencias o intereses personales, fiabilidad o el comportamiento, de manera que a consecuencia de ello se produzcan efectos jurídicos sobre su persona o le afecte de una manera similar.

Nuestra entidad adoptará las medidas de seguridad adecuadas que protejan sus derechos y libertades, así como sus intereses legítimos, como son el derecho a obtener intervención humana por nuestra parte para expresar tu punto de vista e impugnar la decisión.

 

Cesión de datos

Sus datos personales no se cederán a otros países ni a terceros. En caso de cesiones a otras entidades o a otros países fuera de la Unión Europea, le informaremos y solicitaremos su consentimiento previo.

Legitimación

Al pulsar libremente el botón ACEPTAR de la ventana informativa de cookies (banner o pop up), usted consiente expresamente el uso de cookies, aunque en cualquier momento puede cambiar de opinión y rechazar la instalación de cookies.

Plazo de conservación

El plazo de conservación de los datos será el menor posible, de acuerdo con la finalidad para la cual se recabaron los datos, atendiendo al principio de minimización de los datos.

Para más información sobre el tratamiento de datos personales consulte nuestra Política de Privacidad en esta página.

Sus Derechos

Tiene derecho a conocer si nuestra entidad está tratando sus datos personales; por tanto, tiene derecho a acceder a sus datos, rectificarlos si son inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios.

También puede ejercer su derecho de oposición, limitación o portabilidad si así lo estima conveniente y para ello puede realizarlo por escrito mediante correo electrónico a info@businessadapter.es adjuntando copia de su DNI para identificarle.

Si desea trasladar alguna sugerencia o consulta sobre el tratamiento de sus datos personales, puede contactar con nuestros consultores de protección de datos:

BUSINESS ADAPTER, S.L.

Ronda Guglielmo Marconi, 11, 26, (Parque Tecnológico) 46980 Paterna (Valencia).

E-mail: info@businessadapter.es

Formulario Web

Si quieres ejercer tus derechos y tienes menos de 14 años, podrás ejercerlos a través de tus padres, tutores o representante legal.

Si quiere realizar una reclamación por entender que sus derechos han sido vulnerados, puede hacerlo ante la Agencia Española de Protección de Datos, C/ Jorge Juan, 6, 28001 Madrid o en www.aepd.es.

 

Actualización de esta Política

Nuestra entidad se reserva el derecho a la modificación de esta Política sin previo aviso. Es por ello, que recomendamos consultarla cada vez que visite nuestra web.