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Procesamiento de los datos (personales) por parte de la entidad encargada del procedimiento de candidatura de empleo en línea

Consiento que mis datos sean utilizados para:

  • Esta vacante y para futuros procesos de selección que encajen con mi perfil y el acceso a los resultados de las pruebas psicotécnicas y/o psicológicas en las que participe.
  • Así como con el fin de gestionar el envío por cualquier medio (postal, email o teléfono) de comunicaciones sobre nuestros servicios (cursos, jornadas y eventos). Para ello, acepto la política de Privacidad y Solicitantes de Empleo.

Política de privacidad:

ASOCIACIÓN DE INVESTIGACIÓN DE MATERIALES PLÁSTICOS Y CONEXAS (en adelante AIMPLAS) desea poner de manifiesto que todo candidato que se inscriba en nuestro portal de empleo, nos va a facilitar información personal que utilizaremos en los procesos de selección y contratación. AIMPLAS, guardará y utilizará estos datos, en los términos que ahora se indicarán, para conocer el nivel académico de los postulantes, así como sus aptitudes y habilidades, que permitirán evaluar su idoneidad para el puesto.

Le informamos que el tratamiento de los datos personales que nos facilita será exclusivamente con el fin de contemplar y valorar su candidatura, mantenerle informado de las distintas vacantes que se produzcan en un futuro en nuestra organización, así como contar con su participación en los procesos de selección de personal, incluirle en nuestra bolsa de trabajo y posible contratación que se lleve a cabo. También podrán ser utilizados para pedir referencias sobre su trayectoria profesional a las empresas en las que ha nos informe que ha trabajado.

INTRODUCCIÓN:

¿QUIÉN RECOLECTA SUS DATOS PERSONALES?

El responsable del tratamiento de los datos que recabamos es ASOCIACIÓN DE INVESTIGACIÓN DE MATERIALES PLÁSTICOS Y CONEXAS (en adelante, “AIMPLAS”) con CIF G46714853 y domicilio social en Parque Tecnológico de Valencia. Calle Gustave Eiffel 4, Paterna 46980, Valencia. Puede contactar con la entidad, a través del correo electrónico [email protected].

¿CON QUÉ FINALIDADES USARÁ AIMPLAS ESTA INFORMACIÓN?

AIMPLAS usará la información facilitada voluntariamente por usted únicamente para:

  • Examinar su idoneidad para el puesto al que se postula u otros empleos o vacantes que puedan crearse o existir más adelante.
  • Analizar los perfiles del conjunto de los postulantes a fin de conseguir la atención de perfiles de alto grado de formación y talento.
  • La remisión de información acerca de acciones formativas, promocionadas o en las que AIMPLAS forme parte.
  • Le informamos que por política corporativa, los solicitantes de empleo deben realizar unas pruebas psicotécnicas y/o psicológicas y que nuestra entidad tendrá acceso a los resultados. Asimismo, le informamos que puede solicitarnos los criterios de selección utilizados por nuestra entidad.
  • En el caso de que proceda o que Usted entienda que deba informarnos sobre su grado de minusvalía, intolerancias, alergias o algún otro dato sobre su salud y relacionado con el puesto de trabajo al que opta, le informamos que estos datos serán tratados para dar cumplimiento al artículo 15 de la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales.

¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?

La base legal para el tratamiento de sus datos es el consentimiento expreso del interesado para el tratamiento de sus datos personales para las finalidades descritas anteriormente.

¿POR CUÁNTO TIEMPO SE GUARDARÁ LA INFORMACIÓN PERSONAL?

En caso de aceptar la propuesta laboral formulada por AIMPLAS, los datos personales recopilados durante el proceso de selección se integrarán en los ficheros y tratamientos del departamento de Recursos Humanos hasta que finalice su relación laboral , al que se añadirá el plazo legalmente exigido que con carácter general es de 4 años. Los datos personales proporcionados en calidad de solicitante de empleo se conservarán en una bolsa de trabajo durante un plazo máximo de 4 años.

SEGURIDAD APLICADA A LA HORA DE TRATAR LA INFORMACIÓN PERSONAL.

AIMPLAS tiene una preocupación especial por garantizar la seguridad de sus datos personales, por lo que se almacenan en nuestros sistemas de información, donde se han adoptado e implantado medidas de seguridad, técnicas y organizativas, para prevenir cualquier pérdida o uso no autorizado por terceros. En particular, nuestros empleados están obligados a cumplir con el deber de secreto profesional, y han sido debidamente informados y formados al efecto. Garantizamos el buen uso de la información, la confidencialidad de los datos personales contenidos en su solicitud de empleo, aplicando todas las medidas de seguridad necesarias para velar por su integridad, confidencialidad y disponibilidad. En definitiva, dar cumplimiento a las obligaciones que nuestra entidad tiene en materia de protección de datos. Así mismo, le informamos que sus datos personales podrán ser cedidos a terceros para la realización de evaluaciones psicométricas o pruebas de aptitud. A este respecto le solicitamos su consentimiento para ceder sus datos para la realización de dichas pruebas.

EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE ACCESO, SUPRESIÓN, OPOSICIÓN, LIMITACIÓN DEL TRATAMIENTO Y PORTABILIDAD, RECONOCIDOS EN LA LEGISLACIÓN VIGENTE EN MATERIA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES.

En cualquier momento podrá ejercer su derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios. También puede ejercer su derecho de oposición, limitación o el de portabilidad y la posibilidad de revocar su consentimiento otorgado anteriormente. Para ejercer cualquiera de estos derechos, diríjase por escrito, a AIMPLAS ya sea por correo postal a la dirección indicada anteriormente o a [email protected] adjuntando a su solicitud una copia de su DNI. Si entiende que sus derechos han sido desatendidos, puede reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos, C/ Jorge Juan, 6, 28001 Madrid o en www.aepd.es.

 

Tratamiento de los datos (personales) por parte del operador del sitio de selección de personal

Información general

Este sitio web de selección de personal está gestionado por Personio SE & Co. KG, que ofrece una solución de software para la gestión de recursos humanos y candidatos (https://www.personio.com/legal-notice/). Los datos que se envían como parte de la solicitud de empleo se transferirán a través de cifrado TLS y se almacenarán en una base de datos. El único responsable del tratamiento de estos datos en virtud del artículo 24 del RGPD es la empresa que lleva a cabo el proceso de la solicitud de empleo en línea. La función de Personio se limita a operar el software y este sitio web de selección de personal y, en este contexto, ejerce de encargado del tratamiento de acuerdo con el artículo 28 del RGPD. En este caso, el tratamiento que efectúa Personio se fundamenta en un acuerdo para el tratamiento de pedidos entre el responsable del tratamiento y Personio. Además, Personio SE & Co. KG trata otros datos, algunos de los cuales se pueden considerar de carácter personal, para prestar sus servicios; en particular, para operar este sitio web de selección de personal. Se hace referencia a este punto de forma más detallada a continuación.

El responsable del tratamiento

El responsable del tratamiento en virtud de la ley de protección de datos es:
Personio SE & Co. KG
Seidlstraße 3
80335 Múnich
Alemania
Teléfono: +49 (89) 1250 1004
Inscripción en el registro mercantil
Número de inscripción en el registro mercantil: HRA 115934
Juzgado de registro: Amtsgericht München (juzgado local de Múnich)
Información de contacto del delegado de protección de datos: [email protected]

Registros de acceso («registros del servidor»)

Todos los accesos a este sitio web de selección de personal conllevan que, de forma automática, se recopilen datos generales de protocolo, que se denominan registros del servidor. Como norma, estos datos son seudónimos y, por lo tanto, no dan lugar a deducciones que puedan derivar en la identificación de una persona física. Sin estos datos, en determinados casos sería técnicamente imposible ofrecer o mostrar el contenido del software. Además, el tratamiento de estos datos es estrictamente necesario desde el punto de vista de la seguridad, en especial, para el acceso, la introducción, la transferencia y el control de la conservación de la información. Asimismo, esta información anónima se puede usar con fines estadísticos y para la optimización de los servicios y la tecnología. Los archivos de registro también se pueden comprobar y analizar a posteriori, si existe alguna sospecha de la existencia de un uso ilícito del software. El fundamento legal de esta sección se recoge en la sección 25, subsección 2, oración 2 de la ley alemana de telecomunicaciones y medios de comunicación (TTDSG, por sus siglas en alemán). En líneas generales, se recopilan datos, como el nombre del dominio del sitio web, el navegador web y su versión, el sistema operativo, la dirección IP y también la marca de tiempo de acceso al software. El alcance de este procedimiento de registro no excede el alcance de registro habitual de cualquier otro sitio en Internet. Los registros de acceso se almacenan durante un periodo máximo de 7 días. No se contempla el derecho de oposición en este caso.

Registros de errores

Los denominados registros de errores se generan con el fin de identificar y reparar errores. Son absolutamente necesarios para garantizar que podamos reaccionar lo más rápido posible ante los problemas relacionados con la visualización e implementación del contenido (interés legítimo). Como norma, estos datos son seudónimos y, por lo tanto, no dan lugar a deducciones que puedan derivar en la identificación de una persona física. El fundamento legal de esta sección se recoge en la sección 25, subsección 2, oración 2 de la ley alemana de telecomunicaciones y medios de comunicación (TTDSG, por sus siglas en alemán). Cuando se produce un mensaje de error, se recopilan datos generales, como el nombre del dominio del sitio web, el navegador web y su versión, el sistema operativo, la dirección IP y también la marca de tiempo en el momento en el que se produce el respectivo mensaje de error o especificación. Estos errores de registro se almacenan durante un periodo máximo de 7 días. No se contempla el derecho de oposición en este caso.

Uso de cookies

Las denominadas cookies se usan en varias secciones de este sitio web de selección de personal. Son archivos pequeños de texto que se almacenan en el dispositivo con el que se accede al sitio web. Como norma general, las cookies sirven para garantizar el acceso seguro a un sitio web («absolutamente necesarias»), implementar determinadas funcionalidades —como la configuración estándar del idioma— («funcionales»), mejorar la satisfacción del usuario o el rendimiento del sitio web («de rendimiento») o mostrar anuncios dirigidos («publicitarias»). En líneas generales, en este sitio web de selección de personal únicamente usamos cookies que son absolutamente necesarias, funcionales o de rendimiento, especialmente para la implementación de ciertos ajustes predeterminados, como el idioma, para identificar el canal que publicita la oferta de empleo o para analizar el rendimiento de un anuncio de una oferta de trabajo a través del cual un usuario haya accedido al sitio web de selección de personal. El uso de cookies es absolutamente necesario para prestar nuestros servicios y, por lo tanto, para la ejecución del contrato (capítulo II, artículo 6, apartado 1, letra b), del RGPD). Periodo de conservación: hasta 1 mes o hasta la finalización de la sesión del navegador Derecho de oposición: se puede determinar a través de la configuración del navegador si se permite o se rechaza el uso de las cookies. Se debe tener en cuenta que la desactivación de las cookies puede ocasionar que las funcionalidades de este sitio de selección personal queden limitadas o se bloqueen.

Derechos de los interesados

Si Personio SE & Co. KG, en calidad de responsable del tratamiento, realiza un tratamiento de los datos personales, tú, como interesado, cuentas con determinados derechos en virtud del capítulo III del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la UE, en función de los fundamentos jurídicos y de la finalidad del tratamiento. En concreto, el derecho de acceso (artículo 15 del RGPD), el derecho de rectificación (artículo 16 del RGPD), el derecho de supresión (artículo 17 del RGPD), el derecho a la limitación del tratamiento (artículo 18 del RGPD), el derecho a la portabilidad de los datos (artículo 20 del RGPD) y también el derecho de oposición (artículo 21 del RGPD). Si se realiza un tratamiento de los datos personales con tu consentimiento, tienes derecho a retirar dicho consentimiento en virtud del artículo 7 (capítulo III) del RGPD. Para ejercer tus derechos como interesado en relación al tratamiento para el funcionamiento de este sitio de selección de personal, dirígete al delegado de protección de datos de Personio SE & Co. KG (véase la sección B).

Disposiciones finales

Personio se reserva el derecho a enmendar esta declaración de protección de datos en cualquier momento con el fin de asegurarse de que está en consonancia con los requisitos legales vigentes o con el fin de adaptarse a los cambios en los servicios que se ofrezcan, por ejemplo, cuando se introducen nuevos servicios. En este caso, la nueva declaración de protección de datos tendrá efecto en todos los usos de esta página de selección de personal o en todas las solicitudes de empleo posteriores.