10/06/2020

Webinars gratuitos: Segunda edición de ‘El plástico se reinventa’

Categoría: Formación en plásticos

El próximo 30 de junio llega la segunda edición de los webinars gratuitos ‘El Plástico se reinventa‘. AIMPLAS ha organizado estas mesas virtuales con el objetivo de acercar temas de interés para la industria del plástico.

Más de 1000 personas participaron en la anterior edición de mesas virtuales que trataron temas sobre los materiales plásticos en el sector médico, envase, automoción, reciclado y en descarbonización de la economía.

A través de la herramienta GoToWebinar y con una duración de media hora, expertos técnicos de AIMPLAS impartirán estas mesas virtuales donde presentarán las oportunidades que ofrecen los materiales plásticos en diferentes sectores.

Próximos webinars

Certificación y ecoetiquetas: una herramienta de venta

El 1 de julio se hablará sobre la certificación y ecoetiquetas. Con el objetivo de evidenciar el alcanzar los hitos que nos marca la Economía Circular y la sostenibilidad de los productos que se ponen en el mercado es necesario ofrecer un valor técnico y objetivo de la sostenibilidad. Para garantizar esto, es necesario demostrar que los productos suministrados cumplen con estas directrices siendo la certificación y las ecoetiquetas herramientas clave para el desarrollo del negocio en los próximos años.

> Inscripción <

Conoce el esquema de certificación para un envase compostable

Los productos biodegradables y compostables son una línea de desarrollo interesante en algunos productos para adaptarse a las nuevas exigencias legislativas. El jueves 2 de julio se tratará sobre el esquema de certificación para envases compostables, los procesos de validación de los productos y la certificación de la compostabilidad son críticos para conseguir este objetivo y poner estos productos en el mercado.

> Inscripción <

Técnicas combinadas para el análisis de contaminaciones y defectos

El 7 de julio se comentará como cada vez hay más exigencias en calidad de los productos plásticos. A la hora de afrontar una problemática en materiales plásticos asociada a contaminantes y defectos es crítico conocer bien las posibilidades que ofrecen las diferentes técnicas analíticas y la estrategia a seguir en cada caso concreto.

> Inscripción <

Plásticos en construcción: Casos prácticos y nuevas tendencias

Gracias a la funcionalidad que se puede dar a los materiales plásticos y composites, éstos van ganando campo de aplicación en el sector de la construcción aportando nuevas propiedades, consiguiendo mejoras en sostenibilidad y por tanto contribuyendo en contra del cambio climático. El 8 de julio se presentarán casos prácticos y las nuevas tendencias de estos materiales en la construcción.

> Inscripción <

Tecnologías emergentes Industria 4.0: Impresión 3D

En estas crisis sanitaria se ha visto como la impresión 3D ha tenido un papel importante en la fabricación de equipos de protección, también se ha utilizado para crear prototipos de ventiladores. El 9 de julio se analizará esta tecnología enfocada a la personalización y a desarrollo de producto de tiradas cortas.

> Inscripción <

Tecnologías emergentes Industria 4.0: Plastrónica

El 10 de julio 2020 se examinará la Plastrónica. Dentro del marco de industria 4.0 están emergiendo tecnologías que van a tener una relevancia importante en el futuro de los plásticos; polímeros conductores, electrónica flexible, sensorización a través de la integración de la electrónica en materiales plásticos, In Mold Electronics.

> Inscripción <

Webinars pasados

La formación especializada a empresas en tiempos del COVID. Nuevos enfoques y formatos de formación para la nueva normalidad

La formación es un aspecto crítico en el desarrollo profesional de las personas y que repercute de manera directa en el desarrollo de negocio de las empresas. El 30 de junio se ha hablado sobren los nuevos formatos y enfoques de la formación presencial y a medida, debido a la situación del COVID ha cambiado y su tendencia natural evolutiva (por el uso de herramientas TIC) se ha visto acelerada dando lugar a nuevos enfoques y formas de impartir y recibir la formación. Actualmente, las opciones para las empresas son más variadas, distintas, pero sin perder calidad e impacto para los alumnos.

Aplicaciones y soluciones de los plásticos en el sector médico

Los materiales plásticos en el sector médico. Frente a la crisis del COVID-19 los plásticos se han posicionado como el material principal tanto a nivel de atención sanitaria como de protección (EPIs). No obstante, antes de esta crisis ya se posicionaba como una gran oportunidad en el desarrollo de nuevas aplicaciones en este sector.

Control de calidad en plásticos en automoción: recubrimientos y emisiones

Las nuevas tendencias en el sector de automoción: nuevos desarrollos en materiales y recubrimientos. Para ello el control de calidad es crítico para conseguir los objetivos planteados sobre todo en aspectos como las emisiones y la funcionalidad de pinturas y recubrimientos.

La necesidad de disponer de envases plásticos reutilizables seguros

La importancia de la Economía Circular dentro del sector del envase,  esta estrategia marca la reutilización como una línea estratégica en el desarrollo de productos plásticos, pero cuando estos están en contacto con los alimentos, existe un reto para garantizar tanto la calidad como la seguridad alimentaria.

Soluciones de envase Horizonte 2030

Las soluciones para el sector envase para 2030, en línea de la Economía Circular, los envases se enfrentan a su mayor reto hasta la fecha, ser sostenibles y que aporten solución a la conservación y distribución de los productos.

Nuevas tecnologías de reciclado de plásticos: químico, biológico, enzimático y térmico

El reto principal de los plásticos: cómo conseguir una completa valorización de los residuos. Por lo tanto, el reciclado mecánico es sin duda la primera opción, pero no permite reciclar todas las fracciones, es necesario complementar con nuevas tecnologías que permitan alcanzar este objetivo.

Plásticos y cambio climático. Reducción de emisiones de CO2

El cambio climático es una emergencia a nivel mundial, se tratará uno de los factores críticos es reducir las emisiones de CO2 pero también el poder captar y aprovechar las emisiones que no pueden ser reducidas. En este campo los materiales plásticos tienen una línea de desarrollo importante.

8 respuestas a “Webinars gratuitos: Segunda edición de ‘El plástico se reinventa’”

  1. Giuliana Calise dice:

    Quiero asistir a los webinar!

    • AIMPLAS dice:

      Buenos días Giuliana, muchas gracias por tu interés. Para apuntarte tienes que hacerlo a través de la web, si haces click en la palabra Inscripción de cada webinar te dirige a un formulario que debes rellenar. Saludos.

  2. Francisco Manuel Gutiérrez González dice:

    Buenos días, me gustaría asistir

    • AIMPLAS dice:

      Buenos días Francisco, muchas gracias por tu interés. Para apuntarte tienes que hacerlo a través de la web, si haces click en la palabra Inscripción de cada webinar te dirige a un formulario que debes rellenar. Saludos y gracias.

  3. Jose Hermilson Gonzalez Moreno dice:

    Buen día
    Los horarios indican 6:00 a 6:30 COT. Es horario local de España?
    Mil gracias

  4. JESÚS JIMENEZ dice:

    Buenas Tardes
    me interesa participar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto los términos y condiciones y política de privacidad.