20/03/2020

AIMPLAS pone sus capacidades y recursos a disposición de la lucha contra el COVID-19

Categoría: COVID-19

Ante la actual crisis del COVID-19, el equipo de AIMPLAS pone todos los recursos y capacidades a disposición de la lucha contra esta pandemia. Al igual que los otros 34 centros tecnológico pertenecientes a Fedit, han trasladado su determinación de poner al servicio de la Administración General del Estado sus capacidades tecnológicas, recursos e infraestructuras.

Más de 4.500 investigadores y tecnólogos trabajarán de forma coordinada para hacer frente a necesidades del país en esta situación de emergencia.

Concretamente, ante la necesidad de mascarillas y de impresoras 3D que produzcan piezas para respiradores, AIMPLAS está elaborando un mapa de capacidades que comparte con el Ministerio de Industria para coordinar adecuadamente las distintas acciones. En esta línea, también se ha puesto a disposición del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social información sobre el stock de EPIs (guantes) para lo que consideren.

Además, a petición de IVACE, se están identificando y comunicando el listado de empresas que puedan aportar material necesario en esta crisis como mascarillas, guantes, gel hidroalcohólico, etc.

#EsteVirusLoParamosUnidos

8 respuestas a “AIMPLAS pone sus capacidades y recursos a disposición de la lucha contra el COVID-19”

  1. David Golfe Montalt dice:

    Hola desde nuestra empresa MANUFACTURAS ARPLAST , nos gustaria ayudar y aportar nuestro granito de arena en la lucha ante el COVID-19 para ello disponemos de equipos de impresion 3d para la elaboracion de RESPIRADORES de manera desinteresada y gratuitamente.

    rogamos ponganse en contacto con nosotros via email , envienos informacion y archivos para ponernos a imprimir cuanto antes y ver como hacer llegar este producto a las autoridades sanitarias competentes

    gracias por su interés y en espera de sus noticias

    • AIMPLAS dice:

      Buenos días, primero queremos darte las gracias por tu interés. Ya hemos pasado tu propuesta y en breve se pondrán en contacto contigo.

      Muchas gracias y saludos.

  2. Andrés Fernández dice:

    Sólo quería mostrar mis agradecimientos a empresas que desinteresadamente están ayudando a la sociedad en esta situación tan crítica.
    Gracias MANUFACTURAS ARPLAST, AIMPLAS y a muchas otras

  3. Francisco Vicente dice:

    Hola. ¿Este comunicado lo podéis poner como pdf para que lo podamos difundir en grupos de whatspp?. Si es así, también, si es procedente, datos de las entidades para 0frecer colaboración.
    Saludos

    • AIMPLAS dice:

      Buenos días Francisco, estamos recopilando más datos para actualizar la información. Tomamos dato de la sugerencia. Muchísimas gracias por tu interés.

      Saludos

  4. Maria Helena Duran dice:

    Estimados, felicitaciones por esta iniciativa. les escribo desde Colombia y me gustaría conversar con ustedes para ver como podemos ayudar para nuestra situación acá y donde mas se pueda. Dejo mis datos por si me pueden dar un numero de ustedes para llamarlos.

    • AIMPLAS dice:

      Buenos días, primero queremos darte las gracias por tu interés. Ya hemos pasado tu petición y en breve se pondrán en contacto contigo.

      Muchísimas gracias y saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto los términos y condiciones y política de privacidad.