AIMPLAS pone sus capacidades y recursos a disposición de la lucha contra el COVID-19

Ante la actual crisis del COVID-19, el equipo de AIMPLAS pone todos los recursos y capacidades a disposición de la lucha contra esta pandemia. Al igual que los otros 34 centros tecnológico pertenecientes a Fedit, han trasladado su determinación de poner al servicio de la Administración General del Estado sus capacidades tecnológicas, recursos e infraestructuras.
Más de 4.500 investigadores y tecnólogos trabajarán de forma coordinada para hacer frente a necesidades del país en esta situación de emergencia.
Concretamente, ante la necesidad de mascarillas y de impresoras 3D que produzcan piezas para respiradores, AIMPLAS está elaborando un mapa de capacidades que comparte con el Ministerio de Industria para coordinar adecuadamente las distintas acciones. En esta línea, también se ha puesto a disposición del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social información sobre el stock de EPIs (guantes) para lo que consideren.
Además, a petición de IVACE, se están identificando y comunicando el listado de empresas que puedan aportar material necesario en esta crisis como mascarillas, guantes, gel hidroalcohólico, etc.
#EsteVirusLoParamosUnidos