18/06/2019

Jornada sobre Economía Circular y plásticos: Cómo implementar La Economía Circular en la empresa

Categorías: Economía Circular, Jornadas y seminarios

Conocemos la importancia de desarrollar productos que sean sostenibles con el medio ambiente, por esta razón AIMPLAS ha organizado una jornada técnica para implementar la Economía Circular en las empresas, en la que se abordarán alternativas para aumentar la circularidad de los plásticos y se darán a conocer las tecnologías de vanguardia para su reciclado.

El encuentro tendrá lugar el próximo 29 de octubre en las instalaciones del centro tecnológico y en su transcurso se presentarán soluciones para implementar la Economía Circular.

Para inaugurar la jornada, desde el Centro Común de Investigación de la Comisión Europea, más conocido por JRC (Joint Research Centre), introducirán el tema de la Economía Circular. A continuación, en la primera sesión: ‘Aumentar la circularidad de los productos plásticos’, IHOBE hablará sobre Ecodiseño y la importancia de tener en cuenta el factor medioambiental en el ciclo de vida de los productos, ANARPLA tratará la reciclabilidad del material plástico y AIMPLAS expondrá el etiquetado de productos de plástico reciclado.

En el segundo bloque: ‘Las tecnologías de vanguardia para la valorización y el reciclado de plásticos’, SP Group explicará su experiencia en la separación de los residuos multicapa. ACTECO abordará las novedades en la separación de polímeros de PE y PP para poder conservar su pureza y darles otra vida. MGG POLYMERS centrará su presentación en el reciclado de plásticos de los residuos de los aparatos electrónicos y eléctricos (RAEEs) y de los vehículos fuera de uso (VFUs), mientras que AIMPLAS hablará de la eliminación de sustancias y olores en reciclado.

La jornada concluirá con una mesa redonda sobre ‘Necesidades, tendencias y retos del mercado’ en la que participarán DANONE, BEKO, ALDI, AVACU, entre otras.

Esta jornada, para la que ya se puede reservar plaza, cuenta con la financiación dela Generalitat Valenciana, el Fondo Europeo de desarrollo Regional, Nemure, Economía Circular 3 y el Foro de Economía Circular AVEP.

Tags: Economía Circular, economía circular plásticos, reciclado plástico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto los términos y condiciones y política de privacidad.