A finales del año 2015, la Unión Europea publicaba un Plan de Acción para una Economía Circular que pretendía estimular una transición de la economía lineal de materiales- productos- residuos, a una economía circular basada en una eficiencia y eficacia de materiales y energías en la que los residuos son verdaderos recursos, entre otros aspectos.
Los materiales plásticos tienen un papel fundamental en la economía circular. En este sentido, la Unión Europea tiene previsto publicar su “Estrategia Europea de Plásticos en la Economía Circular”. Algunos de los puntos clave que se señalan en su último borrador son:
Este borrador establece acciones que deberá realizar tanto la administración pública (europea, nacional y local) como las empresas.
La economía circular puede ser una buena oportunidad para la empresa. AIMPLAS pone a la disposición de las mismas su conocimiento y experiencia en estos temas. Si quiere que sus productos y/o su empresa entren en este nuevo paradigma no dude en contactar con AIMPLAS
Deja una respuesta