28/05/2019

AIMPLAS se une a la campaña de recogida de juguetes ‘Comparte y Recicla’

Categoría: Economía Circular

AIMPLAS se adhiere a la nueva edición de Comparte y Recicla, la gran campaña solidaria que persigue que todos los niños y niñas vean satisfecho su derecho al juego, a través de la donación de juguetes.

Un proyecto de economía circular que aúna solidaridad, sostenibilidad e integración de las personas con discapacidad y que se dirige a los verdaderos artífices de los cambios que transformarán el mundo: las niñas y niños.

También se ha sumado a esta edición, The Walt Disney Company, a través de la película Toy Story 4 con la que comparte su compromiso con la infancia, la transmisión de valores y la sostenibilidad.

¿Cómo funciona?

Las niñas y niños revisan sus juguetes que se han quedado pequeños o que desean compartir y los llevan a los puntos de recogida de juguetes para que desde allí sean trasladados al centro de reprocesado. En este centro especial de empleo, los juguetes son revisados uno por uno para verificar si son aptos para una segunda vida, en cuyo caso se cuentan piezas, se limpian y se preparan para sus nuevos dueños y en caso de no estar en condiciones de su reutilización se envían al reciclaje.

Más de 25.000 juguetes donados

A lo largo de las anteriores ediciones la iniciativa ha repartido más de 25.000 juguetes y ha destinado cerca 15.000 juguetes al reciclaje, que se han convertido en materiales para otros productos. Este año se busca superar las 136 toneladas recogidas en la edición anterior, para poder atender al mayor número de niños posibles y que el derecho al juego sea una realidad en la infancia.

¿Cómo colaborar?

Los niños y niñas que quieran compartir sus juguetes pueden acudir a: El Corte Inglés, Hipercor, tiendas Toysmaniatic, Martian Toys, Toys R Us y Hoteles Campanile.

CyR-revisa-tus-juguetes

Además contribuye Fundación Ecotic, Fundación SEUR, Ilade, Actiu, Envases Durá, El Corte Inglés, Hipercor, Toysmaniatic, Martian Toys, Toys R Us, Hoteles Campanile y SAP.

Tags: Comparte y recicla, reciclado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto los términos y condiciones y política de privacidad.