Seleccionar página
Blog
26/04/2018

Programa avanzado en operaciones ágiles. Sistemas de gestión para entornos caóticos basados en la fabricación de respuesta rápida (QRM)

AIMPLAS y QRM Intitute organizan un programa avanzado en operaciones ágiles sobre sistemas de gestión para entornos caóticos basados en la fabricación de respuesta rápida, del 26 de octubre al 26 de noviembre de 2018. 
 
En un mundo cambiante y global la agilidad cada vez toma más protagonismo en la mayoria de sectores. En la Europa del siglo XXI, y para poder combatir a las estrategias operativas de coste de los países emergentes, hace galta reinventar las reglas que optimizan nuestras cadenas de valor.
 
Muchas empresas europeas, siguiendo la moda establecida, han intentado implementar el lean manufacturing en entornos cambiantes, de demanda caótica e imprevisible o en empresas con productos altamente personalizable. Y el resultado nunca es el esperado.
 
En este tipo de organizaciones, el utilizar los conceptos de QRM y de las operaciones ágiles conseguimos: altos niveles de servicio sin prácticamente estoc en toda la cadena, capacidad de respuesta rápida, incluso inmediata, de forma regular y eliminando colas y urgencias constantes, se reduce la gestión del día a día (control, planificación, mandos planta), el QRM opera con la mínima estructura y lanzamiento de productos “ready to market” en tiempos récord y sin gestión.
 
El curso, va dirigido a todos aquellos profesionales que deseen aumentar sus conocimientos con el más nuevo de operaciones o simplemente que no saben cómo tratar las operaciones en entornos de demanda caótica, imprevisible y con alta personalización de producto. Es un programa para perfiles que tengan a partir de 6 años de experiencia y para profesionales del sector industrial especialmente productores: Dirección general, propiedad, directores de operaciones, responsables estrategia industrial, responsables de producto, directos y responsables de excelencia operativa, directores ingenieria de procesos, directores de fábrica, consultores de operaciones.