21/09/2016

Nuevos materiales plásticos y bioplásticos en la feria K

Categorías: Bioplásticos, Economía Circular, Nanomateriales

AIMPLAS asistirá del 19 al 26 de octubre a una nueva edición de la feria K con un expositor ubicado en el Hall 7 Nivel 1 Stand B41 en el que presentará sus más recientes innovaciones en el terreno de los nuevos materiales plásicos así como sus últimos desarrollos en bioplásticos.

En esta ocasión, AIMPLAS ha apostado por dar protagonismo a los materiales avanzados, por eso, junto a una muestra de envases bios, su expositor albergará una serie de demostradores interactivos basados en materiales innovadores y con propiedades avanzadas como los plásticos conductores, los que permiten nuevos sistemas de calefacción mediante la aplicación del efecto Joule o los ultrahidrófobos.

bioplásticos

Así, los asistentes podrán comprobar la aplicación de los nuevos materiales plásticos con propiedades conductivas como los desarrollados en el proyecto europeo POLYCOND gracias a la incorporación de nanotubos de carbono. Con estos nuevos materiales se ha desarrollado un original demostrador en forma de lámpara que responde al tacto para su encendido.

Quienes visiten el expositor del centro tecnológico valenciano también observarán la aplicación práctica del efecto termoeléctrico Joule en una lámina cuya aplicación tendrá sus mayores beneficios en la calefacción de vehículos eléctricos por el considerable ahorro en el consumo energético que permite y que se espera que sea del 30%.

Otra muestra de las investigaciones de AIMPLAS en materiales innovadores es la que ha permitido desarrollar un recubrimiento ultrahidrófobo aplicable a sectores muy exigentes, como el aeronáutico, el de la construcción o el del automóvil. Estos materiales imposibles de mojar pueden ser útiles en su aplicación en las alas de las aeronaves para evitar la formación de hielo sin añadir otros sistemas que incrementen su peso, en paneles solares para mantenerlos siempre limpios y aprovechar al máximo su capacidad de producción energética, e incluso en superficies interiores y exteriores de las viviendas para evitar las marcas del agua.

Bioplásticos

La utilización del plástico en el sector del envase juega un papel clave en la conocida como economía circular. En esta línea, AIMPLAS presenta en la K diversas soluciones innovadoras para mejorar su sostenibilidad en las que los protagonistas son los materiales bioplásticos con propiedades biodegradables y compostables. Entre ellas el primer envase cosmético biodegradable en formato de tubo, o envases para productos lácteos con las mismas propiedades que además soportan tratamientos térmicos como la esterilización o la pasteurización. También envases para zumos o para pastelería fabricados con los azúcares obtenidos de los residuos generados por las propias industrias, o envases multicapa reciclables y biodegradables que permiten conservar productos como los quesos o la pasta fresca.
 

Tags: bioplásticos, envase sostenible, nuevos-materiales-plasticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto los términos y condiciones y política de privacidad.