14/03/2016

Nuevos composites sostenibles: reparables, reprocesables y reciclables para aeronáutica y automoción

Categorías: Automoción y Transporte, Economía Circular, Reciclado

Con una duración de 30 meses y un presupuesto de 3,5 millones de euros ha arrancado el ambicioso proyecto 3R COMPO, liderado por SOFITEC y financiado por CDTI a través de su programa INTERCONECTA. Entre los socios del proyecto también figuran las empresas GONVARRI y SEGULA TECNOLOGÍAS, así como los centros IK4-CIDETEC y AIMPLAS .

Casos de éxito de innovación en plástico en automoción

El objetivo del proyecto es incorporar la tecnología 3R (Reparable-Reprocesable-Reciclable) a las resinas epoxi convencionales empleadas por SOFITEC y GONVARRI, permitiendo que las nuevas resinas sean reparables y reprocesables.

Composites sostenibles

Durante el proyecto se estudiarán y definirán las especificaciones y requerimientos de nuevos productos para los sectores de la automoción y el aeronáutico. Por una parte se ha previsto adaptar los procesos tradicionales de transformación de los componentes a las nuevas resinas, mientras que también se desarrollarán dos nuevos procesos de reciclado para dos tipos de composites: los reforzados con fibra de vidrio y con fibra de carbono. Igualmente, se definirán los procesos de reprocesado y reparación.

 

Tags: composites sostenibles, composites-avanzados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto los términos y condiciones y política de privacidad.