Seleccionar página
Blog
19/09/2017

Nuevo convenio firmado con CTPLAS de Uruguay

El pasado 24 de mayo AIMPLAS y CTPLAS (Uruguay) sellaron un acuerdo de colaboración para apoyarse mutuamente y poder mejorar sus servicios a la industria del plástico en ambos países.

CTPLAS, creado en 2015, tiene como objetivo consolidar el desarrollo sostenible de la industria plástica en Uruguay a través de la prestación de servicios tecnológicos a las empresas del sector.

Gracias al convenio marco firmado, nace un espacio de trabajo compartido por ambos centros en el que posteriormente se irán concretando acciones relacionadas con la capacitación, el asesoramiento tecnológico, los proyectos de I+D+i o la vigilancia tecnológica y la inteligencia competitiva.

Además, se trabajará en detectar oportunidades de colaboración entre empresas de ambos países a las que los centros ofrecerán su apoyo técnico. El acuerdo, tiene una duración de tres años.

Formación en plástico

Más recientemente, el pasado 13 de septiembre, se firmó la primera propuesta de actuación concreta dentro de este acuerdo marco de colaboración. Según esta propuesta, AIMPLAS se convierte en proveedor de formación en plástico del CTPLAS para las empresas de Uruguay, de forma que el acuerdo contempla la difusión de los cursos on-line y webinars que actualmente AIMPLAS oferta.

Además AIMPLAS colaborará en el formato de teleconferencia en desayunos tecnológicos organizados por CTPLAS para sus empresas proporcionando novedades en I+D sobre temáticas actuales, incluyendo información general como las capacidades y resultados explotables de AIMPLAS, para lo cual se ha seleccionado los envases activos como primera puesta en escena.

En una fase más avanzada se ha planteado la elaboración de un formato de curso de formación colaborativo entre CTPLAS y AIMPLAS que permita expedir un título propio en Uruguay, aunque esta iniciativa de momento está en fase de estudio.