21/11/2017

Iniciamos el asesoramiento para la transformación digital de una veintena de empresas a través de UNITI 4.0

Categoría: Innovación

La Unión Temporal de Empresas UNITI 4.0 en la que participa AIMPLAS, ya ha empezado los primeros trabajos en el marco del Programa Activa Industria 4.0. Estas ayudas del MINECO están orientadas a prestar un servicio de diagnóstico e identificación de oportunidades para la transformación digital de las empresas de sectores industriales.

Tras haber obtenido la homologación como asesor especializado en Industria 4.0 por parte de la Fundación EOI, entidad designada por el MINECO para llevar a cabo este programa, 20 empresas industriales han sido asignadas a la UTE para prestarles el servicio. De estas empresas, 18 son de la C. Valenciana, una de La Rioja y otra de Murcia. En su mayoría PYMES de sectores como el agroalimentario, metalmecánico, calzado, madera, hostelería, cerámico y especialmente plástico, sector con el que siete de las 20 empresas están relacionadas y con las que AIMPLAS trabaja en el marco del proyecto.

El primer paso del servicio consiste en el diagnóstico de la empresa en el que comprobar el punto de partida e identificar las oportunidades de mejora. Los siguientes pasos consistirán en ofrecer asesoramiento individualizado y un plan de transformación digital específico para cada una de ellas que incluirá una hoja de ruta con las innovaciones tecnológicas que la empresa debería implantar, su prioridad y el coste.

En la UTE, junto a AIMPLAS, participan otros seis institutos tecnológicos miembros de Redit: el Instituto Tecnológico de Informática (ITI), coordinador de la UTE, el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), la Asociación de Investigación de la Industria del Juguete, conexas y afines (Aiju), el Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines (Aidimme), el Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas (Inescop) y el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE). Todos ellos forman un equipo multidisciplinar que combina a la perfección conocimientos en tecnologías digitales con conocimientos en negocio y estrategia, los dos vectores principales del programa Activa Industria.

Tags: ayudas a la innovación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto los términos y condiciones y política de privacidad.