02/10/2019

AIMPLAS consolida su curso de gestión y desarrollo integral de producto para empresas de inyección

Categoría: Formación en plásticos

AIMPLAS ha puesto en marcha la segunda edición de su curso de Gestión y Desarrollo Integral de Producto en la Inyección de Plásticos que tendrá lugar en sus instalaciones del 24 al 28 de febrero de 2020. Se trata de un curso con un novedoso formato dirigido a las empresas de inyección cuyo objetivo principal es construir una base teórica y fundamentada de conocimientos que ayude a configurar un perfil sólidamente especializado.

Tal y como explica Serafín García, responsable del departamento de Inyección de AIMPLAS:

En estas empresas, encontramos un perfil ingenieril con unas responsabilidades muy claras que recibe distintos nombres: ingeniero de producto, de proyecto, de calidad, etc… pero todos ellos se refieren a la figura responsable del óptimo desenvolvimiento del producto desde el punto de vista del diseño de la pieza, lo cual exige el conocimiento profundo de los materiales, el molde, el proceso productivo y las tecnologías de acabado y posprocesado”.

Público al que va dirigido

Este curso va destinado a estos perfiles. A ingenieros de reciente incorporación, que se quieran incorporar o, sencillamente, a aquellos ingenieros que quieran encontrar los fundamentos técnicos en los que basar sus decisiones, para cubrir las exigencias de clientes y proveedores tanto internos como externos.

Objetivos

Con una duración de 32 horas lectivas, el curso abordará distintos temas, como las características y aplicaciones de materiales plásticos, la aditivación, criterios de diseño de piezas de inyección, metodología de desarrollo de molde de inyección, proceso de inyección, defectología de piezas plásticas, tecnologías multicomponente y no convencionales de inyección y caracterización de piezas y materiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto los términos y condiciones y política de privacidad.