28/06/2018

¿Conoces la Plastrónica? Descubre sus infinitas posibilidades

Categorías: I+D+i, Innovación

Plastrónica la unión entre el plástico y la electrónica

La Plastrónica es una nueva línea de investigación y desarrollo en el campo de la electrónica que abarca la integración de componentes electrónicos en materiales plásticos, el desarrollo de electrónica flexible y el uso de materiales conductores basados en polímeros a partir de materiales orgánicos e híbridos.

La Plastrónica permite obtener dispositivos ligeros y flexibles que pueden integrarse en productos con geometrías complejas. Otra de las ventajas es que, a diferencia de la electrónica de silicio, es una tecnología económica debido a su capacidad de procesado a gran escala.

Se trata de una línea en desarrollo emergente y con un gran potencial de crecimiento en sectores industriales como automoción, aeronáutica, aeroespacial, electrónica de consumo y línea blanca entre otros.

Entre los materiales y tecnologías de procesado que abarca la Plastrónica, principalmente encontramos:

Si quieres conocer mejor los materiales y tecnologías de procesado que abarca la Plastrónica, descarga este ebook y descubre las enormes posibilidades que ofrece este novedoso campo.

Plastrónica la unión entre el plástico y la electrónica

En AIMPLAS ayudamos a las empresas a desarrollar innovadores productos de alto valor añadido aprovechando las oportunidades que nos brinda la Plastrónica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto los términos y condiciones y política de privacidad.