Seleccionar página
Blog
11/09/2017

¿Cómo conseguir que mi empresa sea “Industria 4.0”?

Programa ayudas Industria Conectada 4.0

El concepto de Industria 4.0 está basado en la idea de la cuarta revolución industrial, una revolución que nos lleva a un nuevo escenario más desarrollado e integrador de la cadena de valor industrial y que implica nuevos modelos de organización, gestión y explotación.

Las fábricas inteligentes y flexibles pueden atender múltiples oportunidades que llegan a los consumidores en diferentes formatos y a través de diferentes medios.

Esta idea de “Industria 4.0” abarca tecnologías como fabricación aditiva, robótica colaborativa, sensórica, sistemas ciberfísicos, virtualización de infraestructuras (cloud computing), entornos y productos (realidad virtual y realidad aumentada), soluciones big data y web semántica o la ciberseguridad como garante de la integridad de un entorno conectado.

La industria del plástico no es ajena a esta realidad que se está expandiendo en todos los sectores industriales, tanto empresas manufactureras como grandes usuarios finales.

La clave: la evaluación y el diagnóstico

Pero el verdadero reto está en dar el primer paso, es decir, en saber dónde está nuestra empresa y cuál es su posicionamiento, en términos tecnológicos y organizacionales, en el marco de la “Industria 4.0”.

Contar con una evaluación y un diagnóstico experto permitirá a las empresas marcar sus estrategias y objetivos a corto, medio y largo plazo, de forma que ofrezcan a sus clientes la imagen y prestaciones que estos solicitan, gracias a la actualización de sus estructuras, equipamientos, metodologías y su filosofía flexible, acorde con la exigencia del mercado actual y futuro.

Ayudas para las empresas

Para ayudar a las empresas en este camino, el programa Industria Conectada 4.0 es una estrategia impulsada por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, que persigue incrementar el valor añadido y el empleo cualificado en el sector industrial, desarrollar palancas competitivas diferenciales y favorecer la creación de un modelo propio de Fábricas Inteligentes.

A través de este programa, las empresas pueden beneficiarse de subvenciones para obtener su diagnóstico y contar con el asesoramiento necesario para implementar su estrategia.

AIMPLAS, en el marco de la UTE UNITI 4.0, participa en esta iniciativa realizando tareas de diagnóstico y asesoramiento para las empresas del sector del plástico.

Por ello, desde AIMPLAS, estamos ayudando a las empresas en la presentación /solicitud de ayudas y posterior ejecución, en este programa de diagnóstico y posicionamiento de Industria 4.0 .

Para más información, rellene el siguiente formulario: