Seleccionar página
Blog
05/07/2024

La Cátedra AIMPLAS- UPV recibe el premio a la Mejor Cátedra de Empresa de la Universitat Politècnica de València

XXIII Premios Consejo Social UPV

La Cátedra AIMPLAS- UPV ha recibido el premio a la Mejor Cátedra de Empresa de la Universitat Politècnica de València en la XXIII edición de los Premios del Consejo Social de la Universitat Politècnica de València (UPV).

La ceremonia de entrega de galardones tuvo lugar ayer por la tarde en el Paraninfo de la Universitat Politècnica de València en un acto que puso en valor el papel de las Cátedras de Empresa a la hora de fortalecer las alianzas entre la Universidad y las empresas de su entorno.

En este sentido, la Cátedra AIMPLAS- UPV, fue promovida en abril de 2010 desde el Instituto de Tecnología de Materiales con el objetivo de crear lazos con la comunidad universitaria. Su finalidad es la promoción y desarrollo de actividades conjuntas centradas en el ámbito de los materiales poliméricos a través de actividades de formación, divulgación y fomento de la investigación. Cada año, a través de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, se organizan jornadas o seminarios y se conceden una serie de becas tanto para financiar una parte de la matrícula de su Máster en Tecnologías de Materiales Polímeros y Composites como para la asistencia a las jornadas. La Cátedra también cuenta con sus propios premios TFM y promueve la realización de prácticas en empresas por parte de quienes cursan el Máster.

 

Premio Aula Campus

Por otra parte, el pasado 19 de junio, durante el acto de graduación de los estudiantes de CFGM y CFGS del Centro Aula Campus, AIMPLAS también recibió el premio como mejor empresa en la que realizar prácticas, en el marco de los premios al Apoyo y la Colaboración con la Formación Profesional del Ciclo de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.

Premios Aula Campus

Se trata de dos reconocimientos a la labor que AIMPLAS lleva a cabo a través de una estrategia de impulso del talento que se fundamenta en cuatro pilares: atracción del talento joven, desarrollo profesional, talento multidisciplinar y talento científico técnico. Alrededor de estos pilares se desarrollan distintos programas claves para el éxito y la competitividad del centro tecnológico, ya que el talento es su principal activo.