Seleccionar página
Blog
19/06/2020

Ayudas CDTI: Abierta la convocatoria Proyectos I+D Transferencia Cervera

financiacion CDTI

CDTI ha convocado las ayudas de Proyectos I+D Transferencia Cervera, va dirigida a proyectos individuales de I+D desarrollados por empresas que colaboren con Centros Tecnológicos de ámbito estatal en las tecnologías prioritarias Cervera. Esta convocatoria está abierta todo el año.

Los proyectos tienen que ser de carácter aplicado para la creación o mejora significativa de un proceso productivo, producto o servicio. Las áreas temáticas son:

  • Materiales avanzados
  • Eco-Innovación
  • Transición energética
  • Fabricación inteligente
  • Tecnologías para la salud
  • Cadena alimentaria segura y saludable
  • Deep learning e Inteligencia Artificial
  • Redes móviles avanzadas
  • Transporte inteligente
  • Protección de la información

Los proyectos financiados deben demostrar un aspecto tecnológico diferencial sobre las tecnologías existentes en el mercado. Pueden comprender tanto actividades de investigación industrial como de desarrollo experimental. La característica esencial es que han de desarrollarse en un grupo limitado de áreas tecnológicas y contratar determinadas actividades del proyecto a centros tecnológicos.

La participación de centros tecnológicos debe ser, de al menos, el 10% del presupuesto total del proyecto. Se podrá alcanzar mediante una sola contratación o mediante la suma de varios contratos con uno o varios centros. En cualquier caso, la ayuda deberá tener un efecto incentivador.

Características de la ayuda

La ayuda en este caso consiste también en un préstamo parcialmente reembolsable de hasta el 85% del presupuesto total aprobado. Del tramo reembolsable la devolución será a 7 o 10 años. Las amortizaciones serán de carácter semestral, siendo el primero tres años después del centro de gravedad del proyecto, con un mínimo de dos años desde su fecha de finalización. El tipo de interés fijo será el del Euribor a un año. El tramo no reembolsable, sujeto a la disponibilidad de fondos, será de un máximo del 33% sobre el 75% del presupuesto aprobado.

Lo podrán solicitar pequeñas y medianas empresas (PYMEs) y empresas de mediana capitalización (MIDCAPs), con domicilio fiscal en España, que desarrollen un proyecto de I+D.

Asesoramiento por parte de AIMPLAS

AIMPLAS pone a disposición de las empresas tanto su conocimiento tecnológico como su experiencia en la gestión de proyectos y conformación de consorcios.