23/01/2019

Ayudas a la innovación: digitalización de pymes, creación de empresas de base tecnológica e inversiones industriales

Categorías: Financiación, Innovación

IVACE y la DG de Industria han convocado nuevas ayudas destinadas a pymes con sede o establecimiento de producción en la Comunitat Valenciana.

Concretamente, IVACE ha lanzado dos convocatorias: CREATEC va dirigida a pequeñas empresas innovadoras con base tecnológica y una antigüedad inferior a cinco años. Estas ayudas apoyan el desarrollo de proyectos de I+D+i, y las inversiones inmateriales o en bienes de equipo relacionados con este tipo de proyectos. Estas ayudas contemplan una subvención a fondo perdido de hasta el 70% del presupuesto subvencionable para proyectos de entre 30.000 y 175.000 euros. El plazo de presentación es hasta el 20 de febrero de 2019.

Por otra parte, la convocatoria DIGITALIZA consiste en ayudas para proyectos de digitalización de pymes que supongan la implantación y puesta en marcha de soluciones innovadoras como:

Esta ayuda consiste en una subvención del 40% de los costes subvencionables o de hasta 20.000 euros para proyectos de entre 12.000 y 80.000 euros. El plazo de presentación acaba el 19 de febrero de 2019.

Por su parte, la DG de Industria ha lanzado la convocatoria INVERSIONES. Se trata de unas ayudas para inversiones sostenibles industriales de pymes.

Esta ayuda consiste en una subvención del 35% de los costes subvencionables, entre los que figuran la adquisición de maquinarias, aparatos, equipos, activos inmateriales, gastos de auditorías y costes de ingeniería industrial por colaboraciones externas.

El plazo de presentación está abierto hasta el 25 de febrero de 2019.

AIMPLAS cuenta con un departamento dedicado a la planificación, realización técnica y gestión integral de proyectos.  

 

Tags: ayudas a la innovación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto los términos y condiciones y política de privacidad.