Seleccionar página
Blog
11/06/2019

Ayudas a la innovación: Conoce las convocatorias nacionales y regionales que están actualmente abiertas

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CTDI), el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, la Dirección General de Empresas, Competitividad e Internacionalización de Castilla-La Mancha, y el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) tienen abierta la convocatoria para presentar las solicitudes para ayudas a proyectos I+D+i.

Ayudas CDTI: Neotec: ayudas para nuevos proyectos empresariales

El plazo para presentar las ayudas Neotec 2019 está abierto hasta el 1 de julio a las 12:00 horas. El CDTI ha puesto en marcha esta ayuda para la financiación de nuevos proyectos empresariales que requieran el uso tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora y en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de la tecnología.

Se subvenciona hasta el 70% del presupuesto de la actuación, con un importe máximo de subvención de 250.000 euros por beneficiario. Los proyectos deben durar 1 o 2 años, y deberán empezar el 1 de enero de 2020.

Ayudas INFO Murcia para Desafíos I+D

En la región de Murcia, el plazo para solicitar las ayudas INFO está abierto hasta el próximo 18 de julio. Se pretende que las empresas murcianas mejoren su competitividad mediante actuaciones de investigación industrial y desarrollo experimental.

Se subvenciona hasta el 60% del presupuesto cuando es pequeña empresa, el 50% a la mediana empresa y a las no Pyme el 40%. El máximo de subvención por proyecto serán 300.000 euros.

Innova-Adelante Castilla-La Mancha: ayudas a la I+D

En Castilla-La Mancha desde el 5 de junio hasta el 4 de noviembre se puede solicitar las ayudas Innova Adelante, que tienen como objetivo impulsar y promover las actividades de I+D+i para mejorar la productividad y competitividad de las empresas, pero sobre todo de Pymes.

Se puede presentar en dos líneas de actuación:

  • Proyectos para el desarrollo implementación o puesta en marcha de nuevos bienes o servicios, o una mejora significativa de los ya fabricados o realizados.
  • Proyectos para el desarrollo e implantación de procesos nuevos o significativamente mejorados, mediante la incorporación de tecnologías emergentes, o la aplicación de nuevos métodos, normas, o técnicas en la producción, suministro, logística u organización.

Para las microempresas y pequeñas empresas se subvencionará hasta el 45%, en medianas empresas el 35% y las grandes empresas un 25%.

Horitzó IVACE Comunidad Valenciana: subvenciones para la preparación de propuestas para H2020

IVACE ha convocado las ayudas para la preparación de propuestas para la participación de empresas en la convocatoria del Programa Marco de Investigación e Innovación Horizonte 2020. La presentación será hasta el miércoles 3 de julio.

Se beneficiarán las empresas valencianas, tanto Pymes como grandes empresas, la cuantía será máximo del 75%.

Los costes subvencionables serán el asesoramiento en preparación de propuestas y gestiones necesarias para presentar formalmente los proyectos de la ayuda a las respectivas convocatorias, asesoramiento en materia de acuerdos y propiedad de los resultados de los proyectos y gastos asociados a las gestiones de búsqueda de socios.

Certifica IVACE Comunidad Valenciana: subvenciones para la obtención de certificados en materia de I+D+i emitidos por empresas o entidades acreditadas por ENAC

También en la Comunitat Valenciana, se podrá solicitar la ayuda hasta el 2 de julio. ‘Certifica’ es una subvención para la obtención de certificados en I+D+i emitidos por empresas o entidades acreditadas por ENAC.

En este caso solo se beneficiarán PYMES que tengan su sede social o su establecimiento de producción en la Comunitat. Se excluyen las empresas que hayan recibido la misma ayuda en 2017 y 2018.

Tres líneas de actuación:

  • Actuación 1. Certificación de proyectos de I+D+i, desarrollados por las empresas beneficiarias.
  • Actuación 2. Certificación de la dedicación exclusiva del personal a tareas de I+D+i.
  • Actuación 3. Certificación de la capacidad de innovación.

En la primera y segunda línea de actuación, la ayuda consistirá en un importe de hasta el 60% del coste del certificado. En la tercera será de un 75%.

Próximas convocatorias SEPTIEMBRE 2019:

Retos Colaboración: esta ayuda financia proyectos en cooperación entre empresas y organismos de investigación, promoviendo el desarrollo de nuevas tecnologías. Los proyectos pueden ser de diferentes temáticas entre ellas salud, seguridad, energía, entre otras. Se subvencionará hasta el 95% del presupuesto.

Retos Investigación: se apoyan los proyectos I+D+i liderados por organismos públicos de investigación dirigidos a la resolución de problemas vinculados a los grandes retos de la sociedad española como la salud, seguridad, bioeconomía, cambio climático, energía segura, etc.

Asesoramiento por parte de AIMPLAS

AIMPLAS pone a disposición de las empresas tanto su conocimiento tecnológico como su experiencia en la gestión de proyectos y conformación de consorcios. Para más información puede contactar con [email protected]