08/07/2020

Comportamiento y cumplimiento de requisitos de tuberías termoplásticas y de PRFV

Categoría: Control de calidad de productos plásticos y polímeros

Las tuberías transportan tanto materiales sólidos, líquidos o gases que pueden ser agresivos con el material que han sido fabricadas. Además se utilizan en diferentes entornos y se pueden encontrar enterradas, a la intemperie o a temperaturas extremas.

AIMPLAS, que cuenta con una amplia experiencia en el campo de las tuberías plásticas, ayuda a detectar posibles causas de fallo en el comportamiento de tuberías en servicio y a realizar fichas técnicas tanto del producto acabado como de la materia prima.

Ensayos AIMPLAS

Además, el centro tecnológico ha desarrollado una serie de procedimientos para identificar causas de fallo y roturas que se pueden presentar durante el uso de instalaciones diseñadas con tuberías plásticas, tuberías corrugadas y/o de PRFV, combinando tanto los análisis y ensayos sobre el material y la tubería como los conocimientos adquiridos desde el punto de vista de instalación de tuberías.

Comprobamos que se cumplen los requisitos mediante las normas UNE EN 1796, UNE EN 16422, UNE EN 13476-6, entre muchas otras. Algunos de los ensayos en los que estamos especializados son los siguientes:

Probeta preparada para el ensayo de presión hidrostática

Probeta preparada para el ensayo de presión hidrostática

No dudes en contactar con nosotros para resolver tus dudas relacionadas con cualquier necesidad de análisis sobre tuberías termoplásticas y de PRFV.

Sergio Mayor Aroca

Laboratorio Físico-Mecánico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto los términos y condiciones y política de privacidad.