20/03/2019

AIMPLAS y Pinfa organizan la cuarta edición de la ‘Fire-retardant Plastics Conference’

Categorías: Innovación, Jornadas y seminarios

Pinfa (Phosphorous, Inorganic and Nitrogen Flame Retardants Association) y AIMPLAS han organizado la IV edición de la ‘Fire-Retardant plastic conference’, que tendrá lugar el próximo 4 de abril en las instalaciones de AIMPLAS. Dividida en tres bloques, esta jornada aportará a los asistentes una visión de los últimos progresos y tendencias del futuro de los plásticos ignífugos.

En el primero de los bloques sobre los nuevos desarrollos en bioaditivos ignífugos, la empresa francesa C2MA Mines Alès, hablará del desafío y posibilidades de los retardantes de fuego de base biológica. La firma belga Materia Nova expondrá la preparación de la nueva polilactida ignífuga por vía reactiva, mientras que la Universitat Rovira i Virgili abordará los polímeros ignífugos bio derivados. Desde AIMPLAS se desvelará el progreso de los ignífugos de base biológica para poliamidas y termoestables.

La segunda sesión se centrará en la Economía Circular y para ello se ha contado con la empresa austríaca MGG Polymers, que abordará el desafío del reciclaje de polímeros ignífugos libres de halógenos. Finalmente, la empresa suiza Clariant abordará la sostenibilidad de retardantes de llama a base de fósforo.

La jornada se cerrará hablando de nuevas tendencias y futuras aplicaciones en las que los plásticos ignífugos serán la clave. Para ello, la empresa estadounidense Dupont explicará los retardantes de llama en el sector de la e-movilidad, mientras que Clariant hablará sobre los ignífugos en aplicaciones de impresión 3D. Por su parte, la firma Budenheim abordará la aplicación de los retardantes de llama a base de fósforo y nitrógeno en nuevos sectores, e IMDEA Materials desarrollará las cuestiones relacionadas con el diseño molecular y funcional y, por último, AIMPLAS tratará la síntesis de polímeros intrínsecamente ignífugos y las ventajas de su procesado mediante extrusión reactiva como un proceso más eficiente.

Tags: jornadas sector plástico, plásticos ignífugos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto los términos y condiciones y política de privacidad.