27/05/2019

AIMPLAS coordina el grupo de trabajo de normalización de vasos de polipropileno reutilizables

Categoría: Economía Circular

El pasado 21 de mayo, el Consejo de la Unión Europea aprobó la Directiva que establece nuevas restricciones y prohibiciones de los plásticos de un solo uso. Ha sido el paso final del procedimiento legislativo para prohibir productos como pajitas, cubiertos, platos y vasos desechables.

La propuesta se hizo el año pasado y esto generó gran preocupación en las empresas que fabrican estos productos. Para poder dar respuesta en el sector, está previsto que se generen un conjunto de normas para determinar el menaje reutilizable, empezando con una norma para caracterizar el uso de vasos de polipropileno (PP) reutilizables. AIMPLAS está coordinando el grupo de trabajo encargado de generar dicha norma, enmarcado en el Comité Técnico de Normalización de Plásticos y Caucho de AENOR (CTN) 53.

El personal experto que compone el grupo está trabajando para crear una norma que especifique las características y requisitos que deben cumplir los vasos de plástico, solo incluye los de PP, para que sean considerados reutilizables. La normativa especificará el método de ensayo para verificar el número de veces que puede utilizarse, tras sus respectivos procesos de lavado. Próximamente se presentará públicamente la norma UNE resultante.

Tags: normativa, vasos desechable, vasos reutilizables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto los términos y condiciones y política de privacidad.