22/03/2016

6 reglas de oro en el diseño de envases

Categoría: El plástico para la industria del packaging

diseño de envasesA continuación os enumeramos las 6 reglas de oro que es imprescindible tener en cuenta en el diseño de envases:





MULTINACIONALES AUMENTO VIDA ÚTIL






1.  Mantener el espesor de pared uniforme. El diseño de piezas con espesor de pared no uniforme puede provocar problemas como: rechupes, tensiones, huecos y alabeos. Piezas de espesor de pared no uniforme  suelen enfriarse de forma no uniforme provocando la aparición de tensiones en la pieza final.

2. Prever un correcto desmoldeo.

3. Añadir nervaduras para ganar rigidez: En muchas aplicaciones la rigidez de la pieza debe incrementarse debido a la carga aplicada sobre la misma. La forma más fácil de solucionar este problema es modificar la geometría de la pieza, añadiendo nervaduras.

4. Optar por realizar agujeros pasantes frente a  los no pasantes. Para obtenerlos es necesario colocar vástagos en el interior de la cavidad.

5. Minimizar líneas de unión. La velocidad y temperatura de fundido son los factores que determinan la aparición de las líneas de unión. Estas pueden ser visibles en la pieza, dando lugar a problemas estéticos y disminuyendo la resistencia mecánica de la pieza.

6. Evitar las esquinas agudas, puesto que aumentan la concentración de tensiones, disminuyendo la resistencia de la pieza y causando fallos prematuros. Afectan, también  al flujo del plástico durante el moldeo ocasionando problemas durante el llenado.



Tomar como base estas seis indicaciones en el diseño de envases favorecerá una buena procesabilidad del producto, evitando fallos en las piezas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto los términos y condiciones y política de privacidad.