Proyectos desarrollados

GO-ORLEANS

ValOrización de Residuos Lácteos mediante el desarrollo de EnvASe bioactivo

Envase y embalajeMateriales avanzadosMateriales sosteniblesSeguridad alimentariaReciclado

Objetivos:

GO-ORLEAnS pretende valorizar el lactosuero obtenido como residuo en la elaboración de queso mediante el desarrollo de aditivos activos naturales para su incorporación en el envase, lo que alargará la vida útil del queso entre un 25 y un 50%. Además, se incorporarán como nuevos ingredientes probióticos en los piensos con los que se alimentará al ganado para proteger su sistema digestivo y contribuir al bienestar animal.

Descripción:

Según la FAO, Organización para la Alimentación y la Agricultura de las Naciones Unidas, cada año se producen en el mundo más de 18 millones de toneladas de queso, un proceso que supone la generación de cerca de 180 millones de litros de suero. El suero lácteo contiene un elevado contenido en nutrientes que las grandes empresas queseras son capaces de revalorizar. Sin embargo, a las pequeñas queserías artesanales, que representan a una buena parte de esta industria, les resulta imposible llevar a cabo este tipo de inversiones, convirtiéndose así el suero en un residuo contaminante si se vierte al medio ambiente.

Web:

https://goorleans.com/

Socios de proyecto:

ADM Biópolis | La Cabezuela | Dehesa Dos Hermanas | FEDACOVA | Universitat de València | AIMPLAS, El consorcio formado por los socios beneficiarios del GO Orleans beneficiario de las ayudas a la ejecución de proyectos de innovación de interés general por grupos operativos de la Asociación Europea para la innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas, dentro del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020. La financiación de estas ayudas se realizará en un 80% con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y en un 20% con cargo al Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación, siendo la autoridad de gestión encargada de la aplicación de la ayuda la Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria (DGDRIFA). El presupuesto total de la ayuda asciende a 598 659,77 euros.

¿Quieres más información sobre el proyecto GO-ORLEANS?

Completa los siguientes campos.

Nombre*
Tipo de organización*
Apellidos*
Sector al que perteneces*
Email*
Número de trabajadores*
Puesto de trabajo*
¿Cuándo vas a poner en marcha tu proyecto?*
Cuéntanos qué necesitas*

He leído y acepto la política de privacidad.