Proyectos desarrollados

BIOFIBROCAR

Obtención de fibras por melt-spinning a partir de biopolímeros compostables para su aplicación en el interior de automóviles

Automoción y transporteMateriales avanzadosMateriales sosteniblesMovilidad sostenibleCompoundingExtrusiónEuropeo

Objetivos:

El principal objetivo del proyecto es el desarrollo de biopolímeros compostables para la producción de fibras y tejidos no-tejidos para interiores de automóvil. Los productos desarrollados deben cumplir con los requerimientos de la aplicación, tales como la resistencia térmica y la emisión de volátiles, y además deben tener otras funcionalidades adicionales como las propiedades antimicrobianas y anti-olor.

Descripción:

Los principales esfuerzos en el proyecto se dedican a la mejora de las propiedades intrínsecas de los biopolímeros actualmente existentes para cumplir con los requerimientos de la aplicación. Para ello se utilizan nuevas tecnologías como la extrusión reactiva y aditivos de nuevo desarrollo con propiedades antimicrobianas y antiolor. Además, se debe asegurar que las modificaciones hechas sobre el material no tengan un efecto negativo en la procesabilidad del mismo mediante el proceso de melt-spinning. Los tejidos no-tejidos desarrollados a partir de las fibras biopoliméricas modificadas deberán cumplir con los estándares de la aplicación.

Web:

http://biofibrocar.aitex.es/

Socios de proyecto:

4 centros tecnológicos y 5 empresas

¿Quieres más información sobre el proyecto BIOFIBROCAR?

Completa los siguientes campos.

Nombre*
Tipo de organización*
Apellidos*
Sector al que perteneces*
Email*
Número de trabajadores*
Puesto de trabajo*
¿Cuándo vas a poner en marcha tu proyecto?*
Cuéntanos qué necesitas*

He leído y acepto la política de privacidad.

Autorizo a recibir información sobre los productos y servicios ofrecidos por AIMPLAS.