Proyectos desarrollados

EROS

Economía ciRcular en compOSites: del sector eólico y aeronáutico a la industria cerámica y el transporte

RecicladoMateriales sosteniblesCambio climáticoCompoundingNacional

Objetivos:

El proyecto EROS tiene como objetivo principal la implantación de un sistema real de economía circular, que parte del reciclaje de palas eólicas y residuos del sector aeronáutico para cerrar el ciclo en su aplicación en otros sectores como la industria cerámica, incluyendo a los soportes, las fritas, esmaltes y tintas, y en el propio sector del transporte.

De esta manera se reduce el consumo de recursos fósiles, ya que se mantiene la sostenibilidad a largo plazo de la cadena de suministro, así como el impacto negativo de estos materiales en el medio ambiente al final de su vida útil.

Descripción:

El cambio climático y la demanda creciente de energías limpias y medios de transporte sostenibles y eficientes lideran la fabricación de nuevas estructuras ligeras basadas en composites (resina termoestable y fibra de vidrio o de carbono). Sin embargo, el tejido industrial, no sólo español, sino europeo, debe afrontar un reto urgente para mantener su liderazgo en sectores estratégicos como el transporte, la energía eólica o la construcción. Este reto no es otro que encontrar una forma eficiente de reciclar los composites porque, de otra forma, la elevada producción de estos residuos a escala global, su consideración de residuos peligrosos y sus largos periodos de descomposición, cercanos a los mil años, pueden comprometer la sostenibilidad de todo el mercado.

Socios de proyecto:

AIMPLAS | KERABEN GRUPO | ITC | RECICLALIA | SOFITEC AERO | FRITTA

¿Quieres más información sobre el proyecto EROS?

Completa los siguientes campos.

Nombre*
Tipo de organización*
Apellidos*
Sector al que perteneces*
Email*
Número de trabajadores*
Puesto de trabajo*
¿Cuándo vas a poner en marcha tu proyecto?*
Cuéntanos qué necesitas*

He leído y acepto la política de privacidad.