Proyectos desarrollados

LIFE RECYPACK

Economía circular de residuos plásticos comerciales en áreas urbanas

Envase y embalajeMobiliarioRecicladoMateriales sosteniblesEconomía circularRecicladoEuropeo

Objetivos:

LIFE-RECYPACK es un proyecto de demostración para fomentar la contratación pública verde (CPV) de residuos plásticos comerciales en áreas urbanas. El proyecto demuestra que los residuos plásticos comerciales son un recurso valioso a partir del cual se pueden obtener nuevos materiales y productos reciclados de valor agregado. El proyecto implementa un modelo de gestión innovador para ayudar a las autoridades locales en la toma de decisiones y ofrecer a las empresas incentivos para participar.

Descripción:

El proyecto evalúa la generación de residuos plásticos comerciales por parte de los centros comerciales, negocios locales, empresas de distribución y pequeñas y medianas empresas (PYME) profesionales. El proyecto se centra en el polietileno, que es el tipo de plástico más común, y el poliestireno expandido, que es una preocupación debido a su baja densidad. LIFE RECYPACK operará dos instalaciones de reciclaje, en Hungría y España, que producirán polietileno reciclado y poliestireno reciclado de los residuos plásticos comerciales. El material reciclado se utilizará para fabricar nuevos productos de plástico, cerrando así el ciclo. El proyecto también evaluará el potencial de replicación de sus sistemas de reciclaje en Bélgica, Croacia, Polonia, Rumania y Turquía.

LIFE-RECYPACK será un ejemplo de un modelo de negocio de economía circular y contribuirá al reciclaje de residuos plásticos, que es uno de los sectores prioritarios en el Plan de acción de la economía circular de la UE. El proyecto también ayudará a la implementación de la Directiva Marco de Residuos, la Directiva de vertederos y la Directiva de residuos de envases desarrolladas por la Unión Europea.

El desarrollo de este proyecto ha sido cofinanciado con el apoyo del instrumento financiero LIFE de la Unión Europea. [LIFE16 ENV / ES / 000305]

Esta publicación refleja solo la opinión del autor y la Agencia / Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información que contiene

Web:

https://liferecypackproject.eu/

Socios de proyecto:

AIMPLAS | AVEP | MILAR – COMELSA | DIPUTACIÓ DE VAÈNCIA | RCS | REMAT INC | SSSUP

¿Quieres más información sobre el proyecto LIFE RECYPACK?

Completa los siguientes campos.

Nombre*
Tipo de organización*
Apellidos*
Sector al que perteneces*
Email*
Número de trabajadores*
Puesto de trabajo*
¿Cuándo vas a poner en marcha tu proyecto?*
Cuéntanos qué necesitas*

He leído y acepto la política de privacidad.