Proyectos desarrollados

BIOTUBO

Desarrollo de un material biodegradable nanocompuesto para la fabricación de tubos flexibles destinado al envasado de cosméticos

Envase y embalajeMateriales sosteniblesEconomía circularExtrusiónNacional

Objetivos:

Desarrollo de un material biodegradable basado en nanocompuestos, para la fabricación de tubos flexibles destinados al envasado de cosméticos.

Descripción:

El reto del proyecto es el desarrollo de un nuevo material biodegradable y la fabricación de un envase para productos cosméticos que pueda sustituía a envases actuales obtenidos a partir de poliolefinas. Algo complejo si se tiene en cuenta el largo ciclo de vida, cercano a los dos años y medio, que tienen los productos de belleza y los requerimientos que los materiales de envasado deben de presentar.. En el proyecto se han desarrollado nuevos bioplásticos tanto para la estructura tubular del envase como para el tapón fabricado por inyección. Los nuevos envases están siendo sometidos a su validación mediante el envasado con tres tipos de productos cosméticos diferentes: un cosmético presenta un principio activo de vitamina C; otro un filtro de protección solar y el último caso es una crema facial de multiprotección elaborada a partir de té blanco ecológico.

Socios de proyecto:

3 empresas y 2 centros tecnológicos

¿Quieres más información sobre el proyecto BIOTUBO?

Completa los siguientes campos.

Acepto los términos y condiciones y la política de privacidad

Autorizo a recibir información sobre los productos y servicios ofrecidos por AIMPLAS.



¿Hablamos?

Contacta con nosotros

Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono
Empresa
Cuéntanos qué necesitas*

He leído y acepto la política de privacidad.

Autorizo a recibir información sobre los productos y servicios ofrecidos por AIMPLAS.



Jesús Latorre

Dirección de proyectos