Proyectos desarrollados

OSTEOCARD3D

Desarrollo de productos sanitarios a medida, haciendo uso de nuevos materiales y procesos de fabricación basados en bioimpresión en aplicaciones de hueso y cartílago

MedicinaBiotecnologíaIndustria 4.0SaludCompoundingImpresión 3D

Objetivos:

El principal objetivo de este proyecto es la generación de nuevo conocimiento a través de actividades de I+D acerca de materiales, tecnologías de fabricación, metodologías de diseño y de validación in silico para productos sanitarios a medida. Con ello se pretende dar respuesta a las nuevas necesidades de las empresas del sector, y en particular, ayudar a la no desaparición de las PYMEs de la Comunidad Valenciana, a través del desarrollo de metodologías que puedan ser útiles para facilitar y agilizar el lanzamiento de nuevos productos al mercado.

En el proyecto se prevé abordar dos de las problemáticas anteriormente descritas en el estado del arte: los defectos óseos y los defectos osteocondrales. En este sentido, los objetivos específicos se centrarán para abordar de manera concreta estas dos problemáticas.

 

Descripción:

El proyecto OSTEOCAR3D se sitúa en un entorno socio-económico en constante evolución, en el que se deben afrontar las consecuencias presentes y futuras de la denominada como nueva revolución industrial o “industria 4.0”. Actualmente se está produciendo un cambio de paradigma con respecto a los productos sanitarios, debido a la aparición de nuevos biomateriales, tecnologías de fabricación y procesos de diseño para la fabricación de productos sanitarios a medida. Por ello, surge la necesidad de investigar y desarrollar estudios en estas áreas.

Socios de proyecto:

AIMPLAS | IBV

¿Quieres más información sobre el proyecto OSTEOCARD3D?

Completa los siguientes campos.

Nombre*
Tipo de organización*
Apellidos*
Sector al que perteneces*
Email*
Número de trabajadores*
Puesto de trabajo*
¿Cuándo vas a poner en marcha tu proyecto?*
Cuéntanos qué necesitas*

He leído y acepto la política de privacidad.