Proyectos desarrollados

AGRO-VALOR

Desarrollo de nuevos productos de plasticultura complejos con mayor reciclabilidad y valorización

AgriculturaMateriales sosteniblesAgricultura y silvicultura sostenibleExtrusiónRecicladoRegional

Objetivos:

El proyecto AGRO-VALOR tiene como objetivo principal el desarrollo de nuevos productos de plasticultura con una mejor reciclabilidad, ya que es una alternativa eficaz para reducir el impacto medioambiental de estos, y de evitar su abandono en vertedero. La valorización de estos materiales reciclados adecuándolos para su uso en otros productos de plasticultura, con menor requerimiento técnico, tales como los semilleros y/o espumas para el cultivo hidropónico fomentarían su reciclabilidad y recogida.

Todo ello se traduce en la implantación de una economía circular en el sector del plástico en aplicaciones agrícolas de la Comunidad Valenciana, lo que implica la sostenibilidad social, económica y ambiental de forma inherente.

Descripción:

La innovación de este proyecto se basa en la utilización simultanea de compatibilizantes y nuevos desarrollos barrera solubles en agua, para reducir el número de capas de los films de desinfección tipo 2, y para mejorar su reciclabilidad mediante reciclado orgánico y mecánico.

Socios de proyecto:

AIMPLAS

¿Quieres más información sobre el proyecto AGRO-VALOR?

Completa los siguientes campos.

Acepto los términos y condiciones y la política de privacidad