Desarrollo de composites termoplásticos de fibra continua
Actualmente, una de las demandas del mercado es conseguir materiales de altas prestaciones con una mayor flexibilidad en cuanto a las posibilidades de procesado (reprocesabilidad), así como con una mayor responsabilidad medioambiental (reciclabilidad y reparabilidad).
Esta demanda se cubre en gran parte con la utilización de materiales compuestos termoplásticos de fibra continua. Sectores como el de automoción o el aeronaútico, han comenzado a incorporar estos productos, principalmente, por sus ventajas en cuanto a procesado/tiempos de ciclo, reprocesabilidad y reciclabilidad.
Adaptar los procesos diseñados para composites con resinas termoestables a los materiales compuestos termoplásticos de fibra continua supone un gran reto para las empresas, que pueden resolver con la ayuda de AIMPLAS.
Las ventajas que aportan las piezas de composites termoplásticos en fibra continua son:
AIMPLAS ha desarrollado diferentes proyectos centrados en el sector aeronáutico (paneles interiores aviones, componentes aviones), agrícola (sobresuelo tractor), automoción (bandejas autobuses, piezas decorativas de interior) que nos han permitido conocer una gran variedad de polímeros útiles para el desarrollo de este tipo de productos, sus propiedades y cómo se comportan en el procesado.
Aprovecha las múltiples ventajas que aportan los composites termoplásticos en fibra continua
En AIMPLAS podemos ayudarte, rellena este formulario: