Seleccionar página
Blog
31/07/2017

Se abre el plazo del programa NEOTEC, convocatoria de ayudas para emprendedores

La convocatoria NEOTEC de CDTI financia proyectos para empresas de base tecnológica en España. La convocatoria cuenta con un presupuesto de 20.000.000 de euros y el plazo estará abierto hasta el próximo 20 de septiembre de 2017. Esta, financia nuevos proyectos empresariales que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora, en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología. 

Los beneficiarios de la ayuda, son Pymes con un capital mínimo de 20.000 €. Deberán contar con una antigüedad de entre seis meses de vida y de tres años, así como acreditar que se trata de una empresa innovadora.

Se trata de una línea de financiación que presenta grandes ventajas, ya que financia proyectos para startups hasta 250.000 € de subvención a fondo perdido, y además CDTI anticipa hasta el 60% de la financiación.  

Entre los costes que puede financiar la empresa, hay que destacar: los costes de personal, la adquisición de activos fijos nuevos, materiales y consumibles.

Por su parte, el Departamento de Gestión de Proyectos de AIMPLAS gestiona administrativamente y técnicamente su proyecto. Este servicio se realiza de forma gratuita e incluye la simulación económica del proyecto así como la redacción y presentación pde la solicitud. También incluye el apoyo a la justificación técnica y económica, la asignación de una gestora para la tutorización del proyecto y los asesoramientos en incentivos fiscales e integral, entre otros. Para más información contacte con [email protected]