Seleccionar página
Blog
23/03/2018

Plástico reciclado en aplicaciones de contacto con alimentos: una nueva oportunidad de negocio

El éxito comercial de los plásticos en aplicaciones de contacto alimentario se debe a su excelente versatilidad, como resultado de combinar sus diversas propiedades: flexibilidad, resistencia, ligereza, transparencia, estabilidad, impermeabilidad, etc.

Sin embargo, el fin de vida de los productos plásticos es un aspecto controvertido hoy en día, puesto que una vez llegan al final de su vida útil se convierten en residuos y no siempre se gestionan de la mejor manera posible.

Plástico reciclado en aplicaciones de contacto con alimentos

Las razones para impulsar el reciclado de plásticos son muchas, y entre ellas se encuentran los beneficios medioambientales y económicos. Las empresas pueden reducir la huella de carbono de sus productos, a la vez que pueden reducir los costes de adquisición de materiales.

El uso de plásticos reciclados también puede suponer otras ventajas competitivas para las empresas, como la mejora de su imagen corporativa, el marketing ecológico, el acceso a nuevos mercados, el fomento de la eco-innovación y la preparación frente a futuras regulaciones ambientales.

La seguridad alimentaria es un principal factor clave a tener en cuenta en el uso de materiales destinados a envasado de alimentos.

En este ebook te explicamos las distintas posibilidades para el uso de plásticos reciclados mecánicamente en contacto con alimentos. Si tu empresa quiere aprovechar las ventajas del uso de plástico reciclado en aplicaciones de contacto con alimentos, nosotros te asesoramos para encontrar la solución más adecuada.