01/08/2014

Nuevas trampas ecológicas para el control de la procesionaria del pino

El pasado 30 de julio tuvo lugar en las instalaciones de AIMPLAS la reunión de lanzamiento del proyecto LIFE PISA (LIFE13 ENV/ES/000504). La investigación tiene como objetivo el desarrollo de nuevas trampas ecológicas para el control de la Procesionaria del pino en áreas recreacionales y urbanas. Para ello se pretenden implementar dos modelos diferentes de trampa, una para atacar la plaga en su estado larvario y otra para atacar en su estado adulto.

Año tras año, el contacto directo con las orugas de Procesionaria o con parte de sus pelillos transportados por el aire, produce graves irritaciones y síntomas alérgicos en personas y mascotas que pueden llegar a ser graves. Por otro lado, estas orugas, producen la defoliación de los pinos que pueden llegar a morir.
La Universidad de Molise (Italia), la Universidad de Tesalia y el Instituto de Fitopatología de Benaki (Grecia), la Comisión de Investigación Forestal (Escocia) y la empresa productora de trampas para insectos SANSAN Prodesing S.L. (España), completan el consorcio de este proyecto liderado por AIMPLAS. Además, la Dirección General del Medio Rural de la Generalitat Valenciana, apoya este desarrollo a través de su asistencia técnica y logística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto los términos y condiciones y política de privacidad.