Seleccionar página
Blog
11/06/2015

EURONANOFORUM 2015: innovaciones en nanomateriales para mejorar la resistencia al fuego de los plásticos

AIMPLAS, participa en la edición de 2015 de Euronanoforum que se celebra del 10 al 12 de junio en Riga (Letonia). Allí, 185 ponentes internacionales de alto nivel abordarán las últimas novedades en nanotecnologías y materiales avanzados.
El evento es un foro de intercambio de conocimientos entre centros tecnológicos como AIMPLAS, los cluster tecnológicos europeos, las grandes compañías del sector, PYMEs innovadoras e innovadoras start ups.
La ponencia que desarrollará Ferran Martí, responsable de I+D+i de AIMPLAS, abordará las novedades que la nanotecnología puede aportar a los plásticos como retardante de la llama para dotarlos de propiedades ignífugas. La ponencia lleva por título A new concept of flame retardant nanostructured materials for thermoplastic applications y en ella se expondrá la experiencia de AIMPLAS en este terreno gracias a su participación como coordinador en el proyecto europeo PHOENIX. En él, gracias a la nanotecnología se sustituirán los aditivos ignífugos halogenados por nuevas sustancias más respetuosas con el medio ambiente y la salud. Concretamente, la tecnología desarrollada en el proyecto permitirá reducir al 15% la presencia de aditivos, frente al 30% o 60% que es necesario incorporar actualmente en el caso de otros aditivos no halogenados.
Representantes de AIMPLAS también participan durante la jornada del día 12 de junio en el Brokerage Event, un encuentro paralelo que ofrece a los profesionales del sector la oportunidad de establecer contacto con posibles socios de investigación y negocios así como con potenciales socios para el desarrollo de proyectos de investigación de alto nivel.