22/06/2020

Ayudas I+D: IDEA abre el plazo para las ayudas de ‘Proyectos Colaborativos’

Categoría: Financiación

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) abrirá el plazo para la convocatoria de ‘Proyectos Colaborativos’ el 22 de junio, los proyectos deberán desarrollarse en colaboración efectiva entre tres o más empresas independientes entre sí, con capacidad de arrastre tecnológico y posibilidades de efectos industriales en caso de éxito. En dichos proyectos deben de participar organismos públicos o privados de investigación.

El importe máximo de ayuda para cada participante en la iniciativa dependerá de la calificación del mismo –es decir, si es de investigación industrial o de desarrollo experimental-, y del tamaño de cada empresa -pequeña, mediana o grande-. Así, para los trabajos calificados como investigación industrial los incentivos serán de hasta el 50% para grandes empresas, el 60% para empresas medianas y el 70% para las pequeñas; y para los de desarrollo experimental las subvenciones ascenderán hasta el 40% para grandes empresas, el 50% para medianas y el 60% para las pequeñas.

La solicitud se debe presentar en el Registro Telemático Único de la Junta de Andalucía, a través de la Oficina Virtual de la nueva Agencia IDEA hasta el 4 de septiembre.

Características de la ayuda

Sectores destinatarios de los Proyectos Colaborativos

Asesoramiento por parte de AIMPLAS

AIMPLAS pone a disposición de las empresas tanto su conocimiento tecnológico como su experiencia en la gestión de proyectos, cuéntanos tu necesidad y te informaremos sobre esta convocatoria facilitándote el acceso a la misma si es de tu interés.

Otras convocatorias

IDEA tiene prevista la apertura de otras convocatorias de I+D+i según el siguiente calendario:

AYUDAS I+D

 

Tags: Ayudas innovación, financiación de la I+D+i, innovación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto los términos y condiciones y política de privacidad.