Seleccionar página
Blog
18/07/2014

El poliuretano como solución de aislamiento para todo tipo de fachadas ventiladas

En la revisión del Código Técnico de la Edificación del 30 de junio de 2014, el Ministerio de Fomento ha incluido novedades normativas relativas a la seguridad contra incendios.
Con este cambio se posibilita la introducción de una solución alternativa para las fachadas ventiladas de más de 18m, que se traducirá en que los aislantes de poliuretano contenidos en la cámara, podrán ser euroclase C-s3d2, si se complementan con barreras cortafuegos cada 3 plantas y 10m máximo, clasificadas E30.
Con esta modificación en la regulación de seguridad contra incendios, los edificios de gran altura con fachada ventilada también se podrán beneficiar de las prestaciones de aislamiento eficiente, impermeabilidad y sellado que posibilita el poliuretano sin ver mermada su seguridad.
Hasta ahora, el sector apoyaba esta solución alternativa basada en un informe positivo del Instituto Eduardo Torroja y en las buenas prácticas constructivas de estos países. Ahora, esa alternativa queda reconocida por el Código Técnico de la Edificación, algo que sin duda facilita un amplio abanico de posibilidades de diseño a los diferentes agentes del sector de la edificación.