Seleccionar página
Legislación

REACH y CLP

Normativa clave para proteger la salud humana y el medio ambiente al regular de manera efectiva las sustancias químicas, promoviendo la seguridad y la transparencia en la cadena de suministro

Compartir

¿Sabes cómo afecta el Reglamento REACH a la actividad de tu empresa? ¿Qué información debes solicitar si adquieres productos o materiales importados de fuera de la Unión Europea? ¿Qué obligaciones tienes si utilizas sustancias de alta preocupación o sustancias sujetas a autorización?

Todas las empresas que utilizan sustancias y mezclas químicas en sus procesos de producción y aquellas que los comercializan, incluyendo artículos, están sujetas a la normativa REACH. Si tu empresa fabrica, importa o es usuaria intermedia debe garantizar que solo fabrica, comercializa o usa sustancias que no afectan negativamente a la salud humana o al medio ambiente.

Confía en AIMPLAS como socio tecnológico para certificar que tu empresa cumple con el Reglamento REACH. Nuestros expertos te ofrecen asesoramiento especializado en el sector del plástico, totalmente personalizado, para que puedas resolver tanto consultas concretas como consultas generales sobre todas las obligaciones que el Reglamento REACH implica para su correcto cumplimiento.

Si tu consulta es general, en AIMPLAS te daremos una solución integral, desde la preparación de cartas tipo y certificados para enviar tanto a proveedores como a clientes hasta la revisión y verificación de tus fichas de seguridad. Comprobaremos si dispones de la información necesaria que garantice el cumplimiento del REACH y en caso de alguna deficiencia la corregiremos, estableciendo qué se debe exigir a los proveedores en los que se detecte este déficit de información.

Aprovecha el conocimiento de AIMPLAS en legislación REACH y en el sector del plástico. Cuenta con nosotros como aliados tecnológicos y evita problemas derivados del desconocimiento de la legislación.