¿Necesitas cuantificar o medir alguna propiedad térmica de tu material plástico? Propiedades como conductividad, dilatación o soldabilidad pueden ser determinantes a la hora de seleccionar un material para una aplicación concreta.
En los laboratorios de AIMPLAS contamos con diferente equipamiento para entender el comportamiento térmico de los materiales poliméricos y así poder seleccionar el material adecuado en función de su aplicación, como envases, materiales de construcción o automoción, dispositivos médicos, etc. Se pueden determinar propiedades como:
Se evalúa la capacidad de un material de conducir la temperatura desde una de sus superficies a la otra. Normativa aplicable: UNE-EN 12667.
El análisis dinámico-mecánico (DMA) en polímeros es una técnica utilizada para estudiar las propiedades mecánicas y térmicas de los materiales poliméricos. El ensayo mide la respuesta del material a la aplicación de una fuerza oscilante en función de la temperatura o el tiempo.
La información obtenida del ensayo incluye parámetros relevantes como el módulo de almacenamiento, el módulo de pérdida y el factor de amortiguamiento, que son indicadores importantes de la rigidez, la elasticidad y la capacidad de disipación de energía del material. Estos datos son útiles para entender el comportamiento mecánico de los polímeros en diferentes condiciones y pueden ser utilizados en la selección y diseño de materiales para diversas aplicaciones.
Técnica utilizada para medir la resistencia térmica de los materiales poliméricos. Se mide la temperatura a la cual empieza a reblandecerse el material cuando es penetrado por una aguja en la superficie cuando se eleva la temperatura a una velocidad de calentamiento contante. Este valor es un indicador de la temperatura a la que el material pierde su rigidez y se vuelve más deformable. En AIMPLAS estamos acreditados para la realización de los ensayos según las normas UNE-EN ISO 306 y ASTM D1525.
El ensayo de HDT es útil para entender el comportamiento térmico y la resistencia a la deformación de los materiales poliméricos y para la selección y diseño de materiales para diversas aplicaciones, como piezas de automóviles, componentes electrónicos y artículos de uso doméstico. Permite determinar la temperatura a la cual una muestra se deforma en una cantidad específica bajo una carga aplicada al calentarla a una velocidad constante.
En AIMPLAS estamos acreditados para la realización de los ensayos según las normas ASTM D648, UNE-EN ISO 75-1 y UNE-EN ISO 75-2.
Se trata de una técnica fundamental en la caracterización térmica de sistemas poliméricos en la que la muestra se somete a un programa controlado de temperatura, midiéndose las diferencias de energía absorbida o desprendida por dicha muestra respecto a otra muestra de referencia.
El análisis gravimétrico térmico mide la variación de masa de un material conforme se aumenta la temperatura a una velocidad constante. La pérdida de peso se produce cuando se evaporan los volátiles absorbidos por la muestra, a baja temperatura, y por la degradación del polímero a altas temperaturas.
Descarga nuestro catálogo
¿Quieres más información sobre nuestros
análisis y ensayos?
Otros servicios
¿Te ayudamos?
Contacta con nosotros
Neus Soriano
Caracterización y Ensayos de Materiales