Emisiones

Los ensayos de emisiones sobre componentes del interior del vehículo están muy demandados por las empresas del sector de automoción ya que han de cumplir con una legislación muy restrictiva y precisan evaluar las emisiones que se encuentran en el aire del interior del vehículo.

Los laboratorios de AIMPLAS han sido los primeros laboratorios españoles en obtener la acreditación internacional ENAC para los ensayos de emisiones de olor en el interior de los vehículos.

En nuestros laboratorios realizamos ensayos sobre las sustancias volátiles que diversos materiales como plásticos, textiles o pieles pueden emitir en el interior del vehículo. Los ensayos se llevan a cabo de acuerdo con la normativa específica de los principales fabricantes como VW/Audi, BMW, GM, PSA Peugeot Citroen, Ford, Toyota, Saab, Porsche, Daimler-Chrysler, etc.

Ensayos que ofrecemos

Emisión de compuestos orgánicos
volátiles (COV’s)

La emisión de diferentes compuestos orgánicos volátiles por parte de algunos componentes plásticos del interior del automóvil, en cantidades elevadas y no controladas, puede hacer que el habitáculo interior sea una zona de exposición para el usuario que deriven en problemas para la salud y el bienestar.

Normativas: VCS 1027,2749 (Volvo), PV 3341, VDA 277, D105495…

emisiones VOCs

Emisión de formaldehído

El formaldehído es un gas incoloro y de fuerte olor compuesto por carbono, hidrógeno y oxígeno. Forma parte de una gran familia de compuestos químicos llamados compuestos orgánicos volátiles (COV´s). La preocupación por la presencia de formaldehido es debida a que dicha sustancia a niveles altos puede causar problemas de salud.

Normativas: VCS 1027,2739 (Volvo), PV 3925, VDA 275, GME 60271, D455535 (PSA)…

Olor

El nivel de olor en el interior del vehículo es un parámetro de obligado control pues niveles altos pueden molestar y provocar incomodidad en el usuario. Hoy por hoy, supone un reto y una preocupación importante para los fabricantes de automóviles.

Normativas: VCS 1027,2729, PV 3900, VDA 270, BO13101 (Ford)…

Fogging

Existen componentes de los materiales plásticos del interior del vehículo que, bajo unas condiciones determinadas, pueden llegar a condensar y empañar el cristal del automóvil con el consiguiente peligro que esto puede suponer en la conducción.

Normativas: VCS 1027,2719 (Volvo), SAE J1756, GMW 3235, BO 11603 (Ford), PV 3920…

Otros servicios

¿Hablamos?

Contacta con nosotros

Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono
Empresa
Cuéntanos qué necesitas*

He leído y acepto la política de privacidad.

Autorizo a recibir información sobre los productos y servicios ofrecidos por AIMPLAS.



Neus Soriano

Laboratorio Físico-Mecánico