Análisis de adsorción de gases

En AIMPLAS contamos con un analizador de adsorción volumétrica que permite estudiar con detalle las capacidades de adsorción/desorción de un material frente a cualquier gas no corrosivo. La configuración instalada consta de dos unidades de preparación/regeneración del material, así como de dos estaciones de trabajo en paralelo que permiten optimizar los flujos de trabajo.

Analizador de adsorción volumétrica

El analizador de adsorción es capaz de determinar las siguientes propiedades:

  • Evaluación de superficies específicas mediante cálculo de área BET.
  • Isotermas de adsorción y desorción de CO2.
  • Adsorción de cualquier gas no-corrosivo.
  • Selectividad de adsorción entre gases diferentes (metodología IAST).
  • Cinéticas de los procesos de adsorción.
  • Determinación del tamaño/distribución de micro (métodos t-plot, Dubinin-Radushkevich, Horvath-Kawazoe y Saito-Foley) y mesoporo (métodos BJH y DH).
Analizador adsorción gases
análisis de adsorción de gases

Aplicaciones

El equipo puede tener múltiples aplicaciones en diferentes sectores. Así pues, por ejemplo, en automoción y movilidad es de gran utilidad para el desarrollo de materiales y filtros adsorbentes de determinados contaminantes; en envase alimentario para la caracterización de sistemas activos de adsorción de etileno, oxígeno y otros gases responsables de la durabilidad del alimento; en el desarrollo de materiales para el control de emisiones industriales de gases de efecto invernadero, tipo CO2 y CH4; optimización de catalizadores para la industria química determinando su superficie activa y porosidad.

Otros servicios

¿Te ayudamos?

Contacta

Laura Martí

Laura Martí

Descarbonización